Sin categoría

Se unen familias matamorenses a la lucha contra el dengue

• Norberto Treviño García Manzo supervisó Centros de Salud y áreas de pacientes febriles del Hospital General de Matamoros

MATAMOROS, Tamaulipas.- Cientos de familias matamorenses e integrantes de los Comités de Salud, se comprometieron hoy a continuar la lucha que en Tamaulipas inició el gobierno de Egidio Torre Cantú para combatir el dengue, desde todos sus frentes y como una política de estado, todo el año, orientada a proteger la salud de la población, evitar epidemias futuras y defunciones a causa de esta enfermedad.

Al encabezar en este puerto fronterizo un recorrido de supervisión por los Centros de Salud del sector oriente y el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, aseguró que para frenar la cadena de transmisión del dengue, es necesaria la participación comprometida de la sociedad y las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Anunció que como parte del plan de acción instrumentado por el Gobierno del Estado, se autorizó la contratación de 30 personas para reforzar las medidas preventivas como la abatización, promoción y educación para la salud, además de 10 unidades de maquinaria pesada para fumigación y descacharrización, entre otros trabajos.

El funcionario estatal recorrió los Centros de Salud ubicados en las colonias Esperanza y Reforma, Villa Las Torres, San Fernando y Las Culturas, donde fue informado de la situación epidemiológica del dengue en este municipio, que registra 185 casos de enero a la fecha.

En su encuentro con los directores de las unidades del primer nivel de atención, los “padrinos” asignados a cada uno de ellos y las integrantes de los Comités de Salud, Treviño García Manzo expuso que este esfuerzo es ya una política de estado, cuyas acciones, repitió, serán permanentes durante todo el año.

El gobierno de Egidio Torre Cantú destinó recursos económicos el orden de los 39 millones de pesos para fortalecer las medidas preventivas en todo Tamaulipas, que deriven en control y la disminución de casos.

Sesiones educativas, talleres comunitarios, eliminación masiva de criaderos, fumigación, monitoreo y seguimiento de casos probables, participación interinstitucional, colocación de ovitrampas y concientización de la sociedad, son las principales líneas de acción del plan estratégico “Este verano ¡vamos todos contra el dengue!”

Durante su jornada de este miércoles, el titular de la Secretaría de Salud, supervisó el área especial para pacientes febriles del Hospital General de Matamoros que se activó de forma preventiva para dar seguimiento a cada uno de los casos tanto sospechosos como confirmados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba