Sin categoría

México, segundo exportador global de víctimas de trata; la explotación laboral y sexual, las más comunes: ONG

Reynosa, Tamps., 31 Jul. (Notimex).- La Fundación de Asistencia Social y Ayuda Humanitaria A.C. (ASAHAC) reveló hoy en esta frontera que México ocupa el segundo lugar como exportador de víctimas de trata de personas, después de Tailandia. La directora de ASAHAC, Diana Evelyn Mata Monreal, indicó que el país se coloca en los primeros lugares de víctimas de trata de personas, que incluye infantes y adolescentes explotados sexualmente.

“Tristemente, México ocupa el segundo lugar de exportador de víctimas de trata de personas después de Tailandia, nuestro territorio se ha convertido en exportador de niños, niñas y adolescentes para la explotación sexual”, reveló. Destacó que la fundación ASAHAC trabaja a través de diversos programas e instituciones. Ello, con el fin de generar una conciencia real que permita conocer lo que son los delitos de trata Reynosa, Tamps., 31 Jul. (Notimex).- La Fundación de Asistencia Social y Ayuda Humanitaria A.C. (ASAHAC) reveló hoy en esta frontera que México ocupa el segundo lugar como exportador de víctimas de trata de personas, después de Tailandia.

La directora de ASAHAC, Diana Evelyn Mata Monreal, indicó que el país se coloca en los primeros lugares de víctimas de trata de personas, que incluye infantes y adolescentes explotados sexualmente. “Tristemente, México ocupa el segundo lugar de exportador de víctimas de trata de personas después de Tailandia, nuestro territorio se ha convertido en exportador de niños, niñas y adolescentes para la explotación sexual”, reveló. Destacó que la fundación ASAHAC trabaja a través de diversos programas e instituciones. Ello, con el fin de generar una conciencia real que permita conocer lo que son los delitos de trata de persona y la explotación sexual, así como conocer lo que vive una víctima cuando es explotada. Refirió que el fenómeno migratorio va de la mano del delito de trata de personas, ya que por diversas cuestiones se encuentran fuera de sus países y es ahí en donde “los enganchadores” se aprovechan de su situación migratoria. Lamentó que no se difunda en este y otros países que la explotación laboral y sexual, entre otros, son delitos de la trata de personas y por ende estos siguen en aumento. “Los tratantes están en todos lados, hay varios rubros que abarca el delito de trata de personas, pero los dos con mayor incidencia son la explotación laboral y sexual”, comentó. Resaltó que en Tamaulipas, la fundación ASAHAC es la única organización que maneja el tema de prevención y sensibilización de este delito que lacera la dignidad humana.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/31-07-2013/706057. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MXde persona y la explotación sexual, así como conocer lo que vive una víctima cuando es explotada. Refirió que el fenómeno migratorio va de la mano del delito de trata de personas, ya que por diversas cuestiones se encuentran fuera de sus países y es ahí en donde “los enganchadores” se aprovechan de su situación migratoria.

Lamentó que no se difunda en este y otros países que la explotación laboral y sexual, entre otros, son delitos de la trata de personas y por ende estos siguen en aumento. “Los tratantes están en todos lados, hay varios rubros que abarca el delito de trata de personas, pero los dos con mayor incidencia son la explotación laboral y sexual”, comentó. Resaltó que en Tamaulipas, la fundación ASAHAC es la única organización que maneja el tema de prevención y sensibilización de este delito que lacera la dignidad humana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba