Estado

QUE TODO SALGA BIEN

Los asuntos de salud tiene preocupado y con los pelos de punta al Secretario Estatal de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO, con eso del dengue.

Bueno, un asunto de salud va a tener en vilo a todo México, la intervención quirúrgica que se le hará al Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, el próximo miércoles 31 de julio; precisamente el día que cumpleaños mi hija DANIELA NOEMI ROMERO BARRERA.

A Enrique le van a extraer un nódulo tiroideo, y un servidor desea que todo salga de lo mejor en esta operación.

¿Qué es la tiroides?, controla el ritmo de diversas actividades como la velocidad con que se queman las calorías, regula el metabolismo y la rapidez de los latidos cardiacos. Es una de las estructuras endocrinas de mayor tamaño con un peso de entre 10 y 20 gramos.

¿Por qué sale un nódulo?, surge con el crecimiento anormal de las células tiroidales y aparece como un bulto en la glándula, todavía existe especulación sobre las causas de esta condición, aunque es relativamente común.

Los que saben de aguacates manifiestan que la mayoría de los cánceres de tiroides son curables y rara vez ponen en peligro la vida.

Así mismo señalan que la cirugía tiene una duración de hora y media, y que técnicamente no es fácil porque la glándula es vecina de órganos importantes como son los nervios que le dan movilidad a las cuerdas vocales, y que en ocasiones se puede lastimar esos nervios por ser tan pequeños y tan pegados a la tráquea que puede traer complicaciones en la voz y respiración.

HUMBERTO PRIETO HERRERA, lo poquito que se salva y de respeto del Partido Acción Nacional en Suelo Reynosense, tiene su día de gloria el próximo viernes.

El diputado federal rendirá su Informe Legislativo a partir del mediodía en el Teatro Reynosa.

Las invitaciones ya comenzaron a circular, ya llegó la nuestra, y por supuesto que cubriremos este informe.

La idea es darle seriedad al evento es por eso que se ha corrido la invitación al propio Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y al alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

MUY ASEDIADO por la fanaticada en el último juego de la serie en el parque “Adolfo López Mateos”, el pasado domingo por la tarde, y como no si movió bien sus piezas, los hit en run le salieron a la perfección, no se diga los elevados de sacrificio, con unos toques de bola de maravilla y zarandeando y apabullando al rival en forma contundente.

No estamos hablando de algún jugador en espacial del equipo “Broncos”, nos referimos al alcalde electo de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL que al lado de su esposa ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, siguieron el último juego de la serie entre los “Broncos” contra los “Diablos Rojos” del México, y en donde los fanáticos se le entregaron.

Fotos del recuerdo, abrazos, risas, besitos y más besitos.

De verdad asombra el carisma de Pepe, no cabe duda de que la gente lo quiere, hay una excelente química.

Al lado de Pepe y Elvira, los dueños del equipo, ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y su esposa MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX.

Cuando asistimos al último juego de “Broncos”, el equipo se encontraba en segundo lugar del standing, hoy andan dando lastima buscando entrar como comodín.

Prometimos ya no asistir al parque después del trato que le dieron a los jugadores al no quererle pagar sus sueldos, y después nos encabronamos porque corrieron al manager MARIO MENDOZA y soltar jugadores claves en el engranaje del equipo.

Mario fue contratado por Tabasco, que andaba por la calle de la amargura y hoy está en zona de clasificación en la zona sur.

El equipo de Reynosa inició a partir de este lunes tarde-noche, sus dos últimas series como visitantes, y de esos seis encuentros que sostendrá debe, de perdido, ganar cuatro si quiere entrar a la pelea por el comodín.

Ojala lo logre.

A TODO LO QUE da el servicio de transporte gratuito por cortesía de la administración municipal que preside JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Pero no solo eso, también lo concerniente a los “Ángeles de Río Bravo”, que tienen encantados a la ciudadanía.

En el asunto de los autobuses que se mandan por la noche Juan Diego comentó: “La seguridad de las familias Riobravenses es prioridad para mi gobierno, es por eso que el servicio de transporte público nocturno gratuito permanecerá hasta el último día de mi administración, beneficiando a todas aquellas personas que tienen necesidad de trasladarse por la noche de a las colonias que se encuentran al lado norte de la ciudad”.

NI EL DIPUTADO federal, ALEJANDRO LLANAS ALBA, mucho menos el senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA LONGHORNS, lograron sacar sus proyectos políticos, el primero con JUAN GONZÁLEZ y el segundo con JESÚS MARÍA MORENO IBARRA.

¿Por qué?

Muy simple: la ciudadanía ya esta hasta la madre de sus chingaderas.

Demuestra además que haber ganado en las urnas en la pasada elección federal, fue por motivos ajenos a su trabajo de proselitismo.

Pero ya están bien empinados y se duda que después que terminen sus cargos como legisladores pueden sacar adelante futuros proyectos políticos, si acaso alguna regiduría.

No más.

ESTE LUNES me fue de mucha utilizad el Facebook; atendiendo y respondiendo mensajes, compartiendo información, saludos, etc., etc., etc.

Me daban ganas de lanzar contra la pared mi Nextel evolution, en serio.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba