Estado

NOTICIERO…

Inversión Estatal de 16 millones para agua potable
Atención preferente a Ciudad Victoria
Mariguana legal
Anuncian en EU su importación de México

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El problema de escasez de agua potable en Ciudad Victoria será atendido como prioridad en el programa de inversiones por 16.8 millones destinados a mejorar el servicio y producción de las plantas potabilizadoras.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú anunció la inversión que fue recibida con benelpácito por los residentes de Ciudad Victoria cuya situación es mucho muy difícil.

Por lo que se ve, Torre Cantú va a cerrar a tambor batiente este año atendiendo los problemas graves entre los que destacan la falta de agua potable en Victoria y la prolongada sequía en el campo de Tamaulipas, donde también ha destinado una inversión de mil 336 millones de pesos en apoyo a los productores.

¿MARIGUANA LEGAL?

De 1929 a 1933 estuvo vigente la Ley Seca en Estados Unidos que prohibía el consumo de alcohol. Como se trataba de un producto prohibido y muy redituable, la delincuencia se organizó en el mercado negro y se desató en aquel país una de las más terribles guerras entre las bandas que asumieron un gran poder en la sociedad, rebasando a la propia autoridad a través del soborno.

Fue una época de gran corrupción en la policía que llegó hasta la política. Ante lo difícil de la situación, el gobierno optó por derogar esa ley.

A la vuelta de los años decenas de marcas de whisky invadieron el mercado.

Al mismo tiempo, creció el negocio de venta de protección y cobro cuotas, desde el más modesto hasta el más encumbrado negocio, y floreció el tráfico de drogas que genera tanta o más violencia que la prohibición del alcohol.

Legalizad la venta y consumo de alcohol surgió el gran problema, que todavía se padece y que va en aumento: el alcoholismo, que destruye vidas, familias, negocios y es causal de infinidad de delitos, sobre todo hechos de sangre.

Hoy en México se considera al narcotráfico como causal de la violencia, la inseguridad y la impunidad.

El gobierno federal, en los últimos 12 años, no sólo fracasó en la guerra contra el narcotráfico sino que creció y se fortaleció, ahora un grupo de panistas está proponiendo que se legalice el consumo de mariguana, y por supuesto su producción y distribución.

La mariguana representa solo un porcentaje en el tráfico de drogas y no significaría el fin de la violencia. ¿El siguiente paso sería legalizar las otras drogas? Mientras tanto, imagínese usted de qué magnitud serían las consecuencias sociales de consumir mariguana con alcohol.

Las estadísticas en México indican que la mayor cantidad de delitos están ligados al consumo de alcohol como los accidentes mortales, los homicidios, etc.

¿Y qué pasaría con las campañas contra el consumo de tabaco y alcohol?. ¿Sabía usted que en Estados Unidos un empresario anunció ya la creación de un monopolio de venta de mariguana importada desde México?, ¿será adivino o está apoyando la campaña de legalización que encabezan Jorge Castañeda, Fernando Gómez Mont y Santiago Creel, tres ex secretarios de Estado en el Gobierno de Calderón?.

Habrá que preguntar a los tres panistas promotores cuál es el propósito real de su pretensión: ¿Contribuir a reducir la violencia o servir a los intereses empresariales que ya se anticipan en Estados Unidos a crear negocios para importar la mariguana, seguros de que se va a legalizar en México?

Notas relacionadas

Botón volver arriba