Sin categoría

NOTICIERO…

Inversiones al campo y la industria
Mil 336 millones al campo
500 millones de dólares en Altamira
Hora Cero, la mejor encuestador

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- La inversión de mil 336 millones de pesos para apoyar a los productores afectados por la sequía, alienta las esperanzas de la gente del campo que han sufrido pérdidas graves por tantos días sin llover.

El gobernador Egidio Torre Cantú anunció esta derrama económica para el 2013 en el agro de Tamaulipas, lo que a su vez contribuirá a mover la economía, pues los mil 336 millones de pesos servirán para pagar deudas y materias primas necesarias y así preparar el próximo ciclo agrícola sin tanto contratiempo.

Los productores por su parte, hacen gestiones con sus organizaciones nacionales para que les brinden más apoyo.

Lo anterior va a permitir que el comercio y las agencias especializadas en agricultura se recuperen un poco de los daños causados por la sequía.

INVERSION DE DUPONT

Ya que andamos en el terreno de las inversiones, lea usted esta información de la empresa DuPont. Dice así:

Con una inversión de 500 millones de dólares entre 2012 y 2014, DuPont convertirá su planta de bióxido de titanio de Altamira, Tamaulipas, en la segunda más grande del mundo, afirmó Luis Rebollar, presidente de la empresa en México.

Este año, la empresa concluirá la segunda etapa de la ampliación de la planta de Altamira. Con la inversión, la capacidad de producción de la planta pasará de 150 mil toneladas a 350 mil toneladas anuales y generará 250 empleos directos y 300 indirectos.

“Es el proyecto de la industria química más grande en México. Tenemos cinco plantas en el mundo, una en Taiwán, una en México y tres en Estados Unidos, y se decidió México por el excelente desempeño en calidad, costo y seguridad”, destacó Rebollar.

Hasta aquí la nota de DuPont.

Hay que anotar que este proyecto de Altamira tiene doble impacto, por una parte, da nuevos argumentos a la promoción para la atracción de nuevas inversiones, pues refleja el ambiente propicio para la industria, y por otra, es una buena aportación para la economía del estado y de otros estados donde la empresa adquirirá sus materias primas para la ampliación.

HORA CERO SE FORTALECE

Ya que andamos en el terreno de las buenas noticias, déjeme comentarle que el periódico quincenal Hora Cero se incorpora a la élite de instituciones de alta credibilidad por el manejo de su agencia encuestadora.

En las recientes elecciones municipales consolidó su prestigio por el impecable manejo profesional que tuvo en sus estudios de opinión sobre la preferencia del electorado.

Desde el proceso preelectoral mantuvo una línea de objetividad que le permitió ser la única revista que coincidió con el resultado oficial de las elecciones.

En Tamaulipas, en cada proceso electoral surgen muchas casas encuestadoras, pero ninguna ha alcanzado el nivel de profesionalismo y credibilidad de Hora Cero.

Los artífices de este proyecto son el director general, Heriberto Deándar Robinson y el director editorial, Héctor Hugo Jiménez.

Hay que reconocerles haber puesto a Tamaulipas en el mapa nacional de las encuestadoras de opinión pública.

En el estado todos pueden presumir que ha surgido una encuestadora confiable.

Notas relacionadas

Botón volver arriba