CDMX para TamaulipasPrincipal

Bloqueo de bomberos en Insurgentes cumple 10 horas

Los bomberos han comenzado a instalar tiendas de campaña; aseguran que no se van a retirar hasta que se resuelvan sus demandas.

POR: JORGE BECERRIL

Desde las 8 de la mañana, bomberos de la Ciudad de México se manifiestan y bloquean avenida Insurgentes y Antonio Caso, a la altura de la Base Fénix para exigir que se les pague su salario a 330 elementos que desde el mes de octubre no han recibido.

Al grito de “si no hay solución haremos un plantón”, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos continúan su movilización pacífica.

Además exigen que se hagan los ascensos que fueron firmados desde la administración pasada, y que hasta el momento no se han cumplido.

“Necesitamos cobrar, nos arriesgamos a diario y no tenemos un salario, nuestras familias también nos necesitan”, comentó un afectado del HCB.

Por la mañana, otros dos grupos de vulcanos también bloquearon Periférico y avenida Picacho Ajusco, así como la calzada de Tlalpan y Río Churubusco.

Hasta ahora los bomberos continúan frente a la Base Fénix, donde ya colocaron algunas casas de campaña y aseguran que no se van a retirar hasta que les sea resuelta su situación o lleguen a algún acuerdo favorable.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba