Sin categoría

Ingresos estrictos generan déficit policial: Procurador

*Vuelven a publicar convocatoria para policía investigadora.

Por Daisy Medrano CNT| ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- El déficit en la Policía Investigadora de Tamaulipas no es generado por apatía de la ciudadanía en integrarse a este nuevo cuerpo policial, sino porque el ingreso es cada vez más estricto, aseguró el Procurador de Justicia del Estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta.

Reconoció que la convocatoria para integrar esta policía se ha publicado en distintas ocasiones y el plazo de reclutamiento se ha tenido que ir ampliado, pero insistió en que no es por falta de intereses de la ciudadanía.

“Si, ha habido interés, lo que pasa que para el ingreso es más estricto el examen de control y confianza son más rígidos y no están aprobando los que quisiéramos por eso no hemos cubierto”, precisó.

El Procurador informó que está por iniciar un curso policial para que los aspirantes ingresen a las aulas y así puedan terminar su proceso de reclutamiento.

Durante el mes de Julio, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, volvió a publicar una nueva convocatoria para aspirantes al puesto de Policía Investigador, Agente del Ministerio Público Investigador y Peritos.

La oferta establece la opción de ingresar a la Institución y al Servicio Profesional de Carrera, bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, “ofreciendo excelentes salarios, magníficos estímulos y prestaciones”.

“Buscamos a los mejores profesionistas, con la capacidad de mostrar a través del juicio oral, su vocación de servicio, deseo de justicia y habilidad profesional para el bien de los tamaulipecos”, precisa la convocatoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba