Sin categoría

Sube número de accidentes por vacaciones en la capital de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los accidentes vehiculares en la capital del estado han registrado un incremento hasta de un 50 por ciento en durante la primera semana vacacional, reportó la Cruz Roja.

De acuerdo a lo informado por José Luis Walle Díaz, coordinador de Socorros de la Cruz Roja de la delegación de Victoria, a diario se registran entre 5 a 7 accidentes automovilísticos, sin embargo en la última semana la cifra se incrementó a 10, tras la llegada del periodo vacacional.

“Si aumentaron un poquito, en el periodo ordinario tenemos de 5 a 7 choques”.

Dijo que de acuerdo a la estadística diaria que lleva la Cruz Roja afortunadamente sólo se han registrado personas lesionadas, sin ningún fallecimiento que lamentar.

Precisó que en su mayoría se trata de adultos quienes han sufrido diversas heridas que ameritan el traslado a algún centro hospitalario pero sin riesgo de perder la vida.

Señaló que en lo que se refiere a los percances registrados en la ciudad en un 30 por ciento de éstos ha influido el consumo de bebidas embriagantes de los conductores.

“En la ciudad si se incrementa un poquito, a lo mejor de esos diez, en tres o cuatro influye el consumo del alcohol, nosotros no tenemos el reporte preciso, eso lo lleva tránsito local “, dijo.

En cuanto a los accidentes carreteros, expuso que hasta este lunes se tienen contabilizadas siete de los cuales cinco fueron volcaduras y dos choques.

“Afortunadamente no hemos tenido decesos solo han sido personas lesionadas”; precisó.

Dijo que principalmente es la carretera a Monterrey donde se han registrado estos percances automovilístico, por ser la más transitada en este periodo vacacional principalmente por los turistas regios quienes ha participado en un 30% de los accidentes.

Agregó que en la carretera a Matamoros y en la que va a Zaragoza también se han registrado accidentes.

Por último, dijo que las causas que provocaron los accidentes fueron el exceso de velocidad y la falta de cultura de los automovilistas en el tema de respetar los señalamientos viales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba