Sin categoría

Sin condiciones para ser hotel los edificios abandonados: PC

Por: Juan Álvarez Morales/ Corresponsal de Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Las deplorables condiciones en las que se encuentran varios de los edificios de la zona centro de Ciudad Madero impediría que estos pudieran convertirse en hoteles como lo propuso el presidente de Canaco en la urbe petrolera, Daniel Galván, ya que requieren de una inspección profunda para considerar si su estructura es la adecuada para las obras.

Al respecto el titular de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, indicó que las inspecciones de las estructuras son indispensables, debido a que en caso de efectuar alguna modificación se debe llevar a cabo bajo el asesoramiento de la dirección de obras públicas, protección civil y el colegio de arquitectos.

Mencionó que son 8 los edificios que se encuentran abandonados en el primer cuadro de la ciudad y los cuales se ubican en avenidas principales, tienen este tipo de problemas, mientras de 4 de ellos están en litigio, razón por la cual no se puede hacer nada en ellos por parte de las autoridades.

“Los que tenemos en la primero de mayo, en la trece de enero y en la Francisco I. Madero, hay una tienda comercial y esa ya tiene 4 años de estar en litigio ese edificio”.

Chávez Ortega señaló que de esos 4 se están en litigio, tres representan un riesgo para la población, debido a que el estado en el que se encuentra su estructura es un riesgo latente para los ciudadanos, ya que incluso uno de ellos tiene desprendimientos de cornisas, por lo que se han hecho recomendaciones al propietario para que tome cartas en el asunto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba