Sin categoría

Niega SET que escuelas de tiempo completo representen un gasto adicional para padres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, el proyecto de Escuelas de Tiempo Completo no representará un costo adicional a los padres de familia.

Dejó en claro que se trata de un programa federal en el que la federación aportará una cantidad de recursos adicionales a los que el gobierno del Estado asigne para el sostenimiento de este proyecto que alcanzará a 400 escuelas durante el próximo ciclo escolar 2013 2014.

Inicialmente se contemplarán a las escuelas que están enclavadas en las áreas comprendidas dentro de la estrategia del combate a la pobreza, y en el caso de victoria, a las enclavadas en aquellas zonas que tienen proclividad a la violencia o al delito.

El proyecto está encaminado a disponer de mas tiempo para atender con mayor eficacia algunas las asignaturas, además de que también tiene como objetivo alejar a los alumnos del ocio y, posiblemente, de otro tipo de vicios.

Aseguró que la Secretaría de Educación del Estado no ha recibido una sola denuncia por cobros al programa Escuela de Tiempo Completo aún y cuando reconoció que sí ha escuchado comentarios relacionados con la solicitud de esa aportación pero como queja formal ninguna.

Resaltó que este proyecto educativo representa grandes ventajas no solo para los alumnos sino para los padres de familia: por un lado, permite que al estar mas tiempo en la escuela puedan reforzar el aprendizaje en ciertas materias, afirmó.

Pero por otra parte, añadió, con este programa se busca que existan las mejores condiciones para atender a los estudiantes de educación básica y así distraerlos del ocio y, en general, “de cosas” que pasan en la calle.

Al concluir el período 2012-2013 se contaron con poco más de 137 escuelas que ya forman parte de ese programa, y para el siguiente se pretende llegar a 400, pero las que serán tomadas en cuenta deberán cubrir algunos requisitos, entre ellos el no tener turno vespertino y contar con espacio suficiente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba