Sin categoría

CONVOCA UAT A FORO INTERNACIONAL DE TUTORIAS

Cd. Victoria, Tam., 30 de julio de 2013.

• Recepción de propuestas cierra en el mes de septiembre 2013.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles, convoca a profesores, orientadores educativos y estudiantes de nivel medio superior y superior a participar en el Primer Foro Internacional sobre Tutorías “Experiencias Innovadoras en la Atención Integral al Estudiante” que organiza esta casa de estudios.

El titular de la dependencia universitaria, Crescencio López Moctezuma, informó que con el apoyo del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, la UAT será sede de este evento a realizarse en el mes de noviembre del presente año en Ciudad Victoria, para lo cual está abierta la convocatoria y la recepción de propuestas de los participantes, misma que tiene como cierre el mes de septiembre de 2013.
Destacó que el foro se establece como un espacio de reconocimiento e intercambio abierto en torno a las experiencias innovadoras dentro de los programas de Atención Integral al estudiante, como actividad dinámica, incluyente y en continua renovación.
Indicó que para ello se convoca a los docentes, estudiantes y orientadores interesados en exponer sus adelantos y propuestas de mejora a los programas de tutorías y de atención integral al estudiante, con el objetivo que sean líderes en la promoción de acciones innovadoras y de calidad dentro de estos programas.
Destacó que el foro se desarrollará del 13 al 15 de noviembre de 2013, mediante conferencias magistrales, exposición de ponencias, paneles de especialistas y mesas de debate.

Así también se llevarán a cabo una serie de talleres con temas como: Eficacia escolar y su impacto en los indicadores institucionales; La Tutoría y los enfoques de competencias; Los programas institucionales de Tutorías en los bachilleratos; Salud integral y recreativa y su impacto en la vida estudiantil, entre otros.
Precisó también que los ejes temáticos de las ponencias comprenderán: Enfoques por Competencias y Tutorías; Equidad de Género y Tutorías; Jóvenes brillantes y Tutorías; El impacto e interrelación de las TICS y las Redes Sociales con Tutorías; Eficacia escolar y Tutorías (Deserción, rezago y reprobación); Salud Integral y Tutorías; Educación en valores y Tutorías.

Mayores informes e inscripciones en el sitio www.forotutoriasuat2013.uat.edu.mx y al correo: serviciosestudiantiles@uat.edu.mx así como al teléfono/fax (01-834) 31 8 17 79 y 31 8 18 00, extensión 2090 de la Dirección de Servicios Estudiantiles de la UAT, Edificio Administrativo del Centro Universitario de Ciudad Victoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba