Sin categoría

Desempleo sigue igual: CTM

*Lamentan que no lleguen nuevas inversiones.

Por: Mauricio Zapata CNT|ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- Obreros de Tamaulipas lamentaron que la tasa de desempleo en la entidad sigue igual y que no se avance en la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Para el dirigente de la CTM en Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo todo esto se debe a que no han llegado nuevas inversiones a la entidad y además a que la política laboral a nivel federal no ha mejorado con relación a la que se tenía durante la administración de Felipe Calderón.

Reconoció que hasta el momento no se han cumplido las expectativas que se tenían por el regreso del PRI a Los Pinos en el rubro laboral, sobre todo porque ésta entidad sigue rezagada.

“En lo que va del año no han llegado nuevas inversiones y sólo se han registrado pequeñas ampliaciones de empresas”, dijo.

Ante ello, el también diputado local priista, exigió a la Secretaría de Desarrollo Económico redoblar esfuerzos en la promoción y reactivación de las inversiones en Tamaulipas.

“Vemos que la generación de empleo en estos meses marcha de manera muy lenta y eso no es lo que esperamos en el sector obrero”, subrayó.

Y añadió: “Nos dirigimos a la Secretaría de Desarrollo Económico, porque en lo que va de este semestre no ha habido inversiones, hay algunas empresas que han decidido llevar a cabo alguna ampliación, pero son mínimas”

Notas relacionadas

Botón volver arriba