Sin categoría

Violencia provoca éxodo de habitantes en ejido de Jiménez

*Hombres armados pretendían apoderarse del ejido ganadero La Fe del Golfo, municipio de Jiménez, ubicado en la zona centro de la entidad. Fuerzas Federales toman el control de la zona.

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas confirmó que fuerzas federales y estatales blindaron el ejido La Fe del Golfo, municipio de Jiménez, luego de los pobladores de esta comunidad fueran blanco de ataques a balazos por parte de la delincuencia organizada.

La Procuraduría General de Justicia de esta entidad, reveló mediante un comunicado de prensa, que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el que están representadas todas las corporaciones estatales y federales de seguridad, acordaron desplegar su operativo en dicho municipio para garantizar la seguridad de los pobladores y evitar que estos abandonaran su comunidad.

Con este operativo se busca principalmente mantener bajo vigilancia las inmediaciones del ejido La Fe del Golfo, municipio de Jiménez, para disuadir la presencia de los hombres armados que atacaron a la población.

El operativo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, Se implementó luego de que el domingo 21 de julio se recibieron denuncias sobre la presencia de gente armada en esa comunidad ejidal dedicada a la ganadería.

Por otra parte, fuentes oficiales informaron que dos ataques armados contra la población del ejido La Fe registrados durante el pasado domingo, dejaron por lo menos tres personas muertas, sin embargo la PGJE no informa sobre el asesinato de civiles.

Se informó que varios habitantes del Ejido la FE y comunidades aledañas, tras los embates y una amenaza de hombres armados, optaron por abandonar sus hogares, repitiéndose el éxodo que ocurrió durante el 2011 y 2012, en municipios como Mier, Nueva Ciudad Guerrero, Güemes y otras poblaciones del centro y sur de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba