Sin categoría

Urgen amarrar las manos a alcaldes

971689_611927045504923_731822480_n

*Alerta diputada sobre descontrol en contrato de deuda de los municipios.

Por Daisy Herrera Medrano CNT| ANTAM

Cd. Victoria Tamps.-Como necesario y urgente, calificó la secretaria de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión, Patricia Araujo de la Torre, controlar y limitar los endeudamientos a los estados y municipios, toda vez que en el último año esta situación se ha salido de control en 11 entidades del país, que concentraron el 78 por ciento de la deuda estatal.

De acuerdo al reporte emitido por Hacienda federal, hasta marzo de 2013, la deuda pública directa de las entidades federativas era de 353 mil 779 millones de pesos, con lo que, 11 estados están en un nivel de endeudamiento alto, 12 en medio y sólo nueve en moderado.

En este sentido, dijo que desconoce exactamente el monto de la deuda que tiene Tamaulipas, ya que solo sabe que se encuentra dentro de la categoría de endeudamiento medio, sin embargo, dijo, que Tamaulipas es un estado con problemas en opacidad y transparencia, que es donde se necesita trabajar más, preciso la legisladora priista.

Precisó que de acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Tamaulipas está ubicado entre los 12 estados del país con un endeudamiento mayor a tres mil millones y menor a 10 mil millones de pesos, en donde también se localizan Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Tabasco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba