Sin categoría

Reta síndico a Jaime Turrubiates a aclarar cuentas públicas

*Lo llama a que aparezca este – 25 de julio- día a la Sala de Cabildo a las 12 del horas para que aclare las violaciones al Código Municipal y además que explique donde quedo el remanente de 48 millones de pesos del 2012. Y dejo en claro que el alcalde engaña al gobernador, pues en su pasada visita declaro que la inversión al Mercado Municipal es de 13 millones cuando el cabildo solamente autorizo 9 millones, 144 mil, 444 pesos.

Por Marcelino García Contreras NT| ANTAM

Cd.Madero,Tamps.- Tras acusar al alcalde de mentirosos el síndico Florencio Bonilla Barrios reto a Jaime Turrubiates para que comparezca este día -25 de julio- a la sala de Cabildo y aclare la situación de las cuentas públicas del Municipio, luego de que uno dice que ya las aprobó el Congreso y el síndico como responsable de la Comisión de Hacienda, asegura no haber firmado ningún documento. En tanto el regidor del PT Alejandro Morales Martínez pidió que el alcalde aclara donde esta o donde quedo el remanente de 48 millones de pesos del presupuesto del 2012.

La polémica anterior se ha desatado desde las declaraciones hechas por la regidora priista Esperanza Rodríguez Gómez, en el sentido de la falta de trasparencia, en tanto Jaime Turrubiates Solís, contesto que las cuentas de los años 2011, 2012 y una parte del 2013, ya fueron enviadas al Congreso e inclusive una parte de ellas aprobada y que algunos ediles se encontraban mal informados.

Por ello el síndico priista Florencio Bonilla y el regidor petista Alejandro Morales Martínez, respaldan a la edil priista Esperanza Rodríguez Gómez y en rueda de prensa señalaron: “Estamos aquí para aclarar las cosas y desmentir al alcalde Jaime Turrubiates Solís, ya que el cabildo no ha firmado nada y no ha tenido notificación alguna, aun cuando se le solicito por escrito, una sesión extraordinaria del ayuntamiento y en donde se diera a conocer las cuentas de Recaudación y aplicaciones de los fondos públicos correspondientes al 2012”.

Luego aseguró Bonilla Barrios que todos los argumentos que el alcalde hizo a un medio de comunicación, son mentiras, falsedades e inventos del presidente municipal, pues nada de lo que dice es verdad, mostrando el síndico documentos para sustentar sus argumentos. Indicó que van a poner al tanto de la situación al Congreso y a la Comisión de Vigilancia, así como al Gobernador de la diferencia que hay entre el alcalde con el cabildo.

El síndico Bonilla Barrios pidió al presidente municipal Jaime Turrubiates que se ponga a estudiar y que no sea ignorante, ni se deje asesorar por personas que no conocen los manejos de la administración. Y aseguró el síndico priísta que el alcalde no lleva a cabo la convocatoria de la sesión extraordinaria porque no desea que se descubran las irregularidades que existen en la administración.

En concreto- señalaron los c ediles- sigue sin haber transparencia, “no vamos a dejar que Jaime Turrubiates se salga con la suya, ya son muchas anomalías, no son capricho, ni se busca intereses personales, nada más se busca la claridad en cada una de las ejecuciones de las obras”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba