Sin categoría

Punto y…Coma| …De los ediles electos

Por Hermelinda García

JESUS ZAMBRANO GRIJALVA, Presidente del CEN del PRD, le deseó “lo mejor” al presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, quien se sometera a una intervención quirúrgica este próximo 31 de Julio, deseándole una pronta recuperación en su salud.

Lo anterior tuvo lugar durante el marco de la conferencia de prensa ofrecida ayer tarde en San Lázaro, por SILVANO AUREOLES CONEJO, coordinador de los diputados del PRD en la Cámara Baja y en donde para no “desaprovechar” recordó que la Constitución Política Mexicana establece con claridad las medidas en caso de ausencia del Ejecutivo Federal.

En este tenor precisó que,- “Desconozco la magnitud de la operación y pienso que si fuera algo complejo, responsablemente se estarían tomando las medidas” para evitar cualquier riesgo”.

Sobre este particular, hay que precisar que con antelación el comunicado emitido por presidencia al calce dice que:- “El Presidente tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en la Residencia Oficial de Los Pinos, durante los cuales atenderá únicamente reuniones de trabajo privadas”…Así que no hay motivo para especulaciones.

Por otra parte y al margen de lo anterior, a dos meses de que inicie la próxima administración que encabezará JOSE ELIAS LEAL, varios de los integrantes del próximo Cabildo Municipal emanados de la Coalisión “Todos somos Tamaulipas” , ya se reportan listos para cumplir con esta representación popular, que a decir verdad cobija muchas expectativas ya que muchos de sus homólogos que salen dejaron asignaturas pendientes en cuanto hace a su función.

Entre los nuevos ediles del trienio 2013-2015 podemos anotar a SERGIO VILLARREAL MARTINEZ, quien fungiera en la presente administración que preside EVERARDO VILLARREAL SALINAS, como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, idem de ser un profesionista con una curricula extensa dentro del servicio público.

De igual forma esta GUSTAVO RICO DE SARO, a quien por cierto le deseamos una pronta recuperación de su salud.

Tambien listos para entrar en funciones están NORMA DELIA GONZALEZ SALINAS, JUAN SALVADOR PORTILLO MARTINEZ, ambos cetemistas de pura cepa, así como el profesor JESUS ANTONIO GONZALEZ MITRE, quién a dec ir verdad haria muy buen papel en la comisión del Sector Educativo, dada su experiencia en las lides.

Tambien se encuentra listo ALAN ALEXANDRE LOPEZ, quien anteriormente se desempeño como funcionario de primer nivel en el ISSSTE, entre otros, y por supuesto ISIDRO NUÑEZ VELAZQUEZ, del sector campesino.

Como se puede observar, el Cabildo que presidirá a partir del 1 de octubre JOSE ELIAS LEAL, es equitativo en genero y perfiles, al incluir en las sindicaturas a IRMA AMELIA GARCIA VELASCO y MARIA LUISA GUERRERO DIAZ, damas que enfrentan un gran reto ante esta responsabilidad.

Por otra parte, una vez concluído el proceso electoral del 7 de Julio, y conforme a lo establecido por las normas electorales, el material utilizados durante el proceso antes citado ya fue concentrado a Consejo General del IETAM con sede en Ciudad Victoria.

Al respecto, FRANCISCO NORATO LARA, Presidente Consjero del IETAM es parte del trámite normal y a partir de la fecha queda bajo el resguardo del instituto electoral….Y como esto no se acaba, hasta que se acaba…..Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba