Sin categoría

Procuraduría de Tabasco va por dos funcionarios que humillaron y robaron a un niño vendedor de dulces

Ciudad de México 25 de julio (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tabasco giró dos órdenes de localización y presentación contra Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia moral, en contra del menor Manuel Díaz. El día de ayer se difundió un video en el que se observa al menor de edad llorando y aventando unos dulces –que vende– al suelo, mientras que un hombre que porta un gafete lo obliga a hacerlo y le roba tres cajetillas de cigarros.

El pequeño termina de vaciar todo el contenido de la canasta y lo dejan ir. Otro hombre que observaba todo comenzó a ayudarle a recoger nuevamente los dulces. Al respecto la Procuraduría estatal informó que ya se inició la averiguación previa CAMVI-II-537/2013. En coordinación con el Sistema DIF Tabasco, la dependencia informó que realiza desde las primeras horas de este jueves la localización del menor, sin tener éxito. Sin embargo, ubicaron a María Díaz Díaz, tía del infante.

“La familiar del niño confirmó al personal del Centro de Atención a Menores, Víctimas e Incapaces (CAMVI) que el pasado 22 de julio, alrededor de las 14:30 horas, su sobrino llegó llorando hasta el lugar donde ella vendía ropa, y le contó que una persona del área de Reglamentos del Ayuntamiento de Centro le había agarrado la canasta y tirado los dulces al suelo, llevándose tres cajetillas de cigarros”, dio a conocer la Procuraduría estatal a través de un comunicado.

La pariente del infante indicó que hace una semana trajo a su sobrino a Villahermosa porque está de vacaciones y quería obtener ingresos para sus útiles escolares. Añadió que el menor vive con sus abuelos Salvador Díaz Pérez y Dominga Hernández Pérez en San Juan Chamula, Chiapas. “De igual forma, compareció Nidia del Carmen Gallegos Pérez, tercera visitadora general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido a la querella por los probables delitos de trata de personas en la modalidad de explotación infantil, en contra de quienes resulten responsables, y de abuso de autoridad y los que resulten, en contra del funcionario municipal”, señala el documento.

Ayer, tras ser difundida la grabación, Faustino Adolfo Torres Álvarez, director de Fomento Económico y Turismo del municipio, informó que el inspector Juan Diego López Jiménez, fue cesado de su cargo en el Ayuntamiento de Villahermosa. “Se decidió su cese definitivo, se le separa de su cargo y se van a seguir todos los procedimientos jurídicos, administrativos, todo conforme a la Ley con los tiempos correspondientes, pero la decisión es buscar su cese y ya se separó de manera inmediata de su cargo. Se le está por informar en breve”, indicó Torres Álvarez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba