Estado

peligro de explosión en la Morelos

ahúm RIVERA
viernes 26 de julio de 2013

Una fuga de aceite revuelta con agua con profundo olor a gas detectada por vecinos desde hace unas tres semanas, tiene atemorizados a vecinos de la populosa colonia Morelos y aunque lo han reportado a instancias correspondientes, nadie les dice la verdad y mucho menos se toman medidas de precaucion.

El problema esta situado en la esquina de las calles Nayarit con General Cepeda.

Los vecinos, alarmados, llamaron a medios de comunicación, pues ya lo reportaron primero a Comapa, luego a Proteccion Civil, a Pemex y por ultimo estuvieron en el lugar elementos de la Policia Estatal quienes tomaron fotos y se fueron.

Hervey Herrera Sanchez, a nombre de los vecinos explica que hace como unas tres semanas la tierra se levanto y empezo a brotar aceite con agua y tambien vapor con olor a gas.

Pidieron la intervencion de la Comapa y comenta que vino una cuadrilla y que tras examinar se fueron porque expresaron que no les competia.

Luego llamaron a Proteccion Civil y vino y al estar examinando el lugar se retiraron pero llamaron a Pemex.

Comenta el vecino que cuando estaban alli los de Proteccion Civil empezo a salir mas vapor con presion y que los Bomberos se asustaron y se fueron.

Indica que llegaron los de Pemex, y comprobaron que hay fuga de aceite derivado del petroleo y un quimico con olor a gas, expresando que el problema, -creen,- debe estar como a veinte metros de profundidad, pero que dijeron que lo iban a reportar a sus jefes y se fueron.

Tambien dicen los vecinos que llegaron elementos de la Policia Estatal y que tomaron fotografias, acordonaron el area y que se fueron y luego retiraron el acordonamiento, pero dijeron que lo iban a reportar a Cd. Victoria.

El caso es que a tres semanas de que empezo la fuga, esta sigue y siguen los olores a gas y eso los tiene preocupados y por eso ahora llamaron a los medios de comunicacion.

“Estamos muy preocupados por esta situación que creemos es de peligro y sobre todo porque nadie nos ha dicho en verdad que es”, señalo Hervey Herrera Sanchez.

Por lo que nuevamente y a travez de los medios pide intervencion urgente de las autoridades municipales o quienes les competa para les digan si su vida corre peligro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba