Sin categoría

No se presentó Turrubiates a aclarar cuentas públicas a ediles

*El síndico Florencio Bonilla y el regidor Alejandro Morales Martínez, asistieron a las 12 horas del día a la Sala de Cabildo y aunque el alcalde se encontraba en su despacho no asistió a aclarar las cuentas públicas del municipio.

Por Marcelino García Contreras NT| ANTAM

Cd.Madero,Tamps.- El alcalde Jaime Turrubiates Solís, no acudió este día a cumplir el reto público que lanzo el síndico Florencio Bonilla Barrios, pese a que se encontraba en su despecho este día a la -12 del día- hora que se le lanzo el reto para que aclarara las cuentas públicas del municipio.

Florencio Bonilla Barrios y el regidor Alejandro Morales Martínez, estuvieron a las doce del día en la Sala del Cabildo maderense, luego de que ayer lanzaron un reto público al alcalde Jaime Turrubiates Solís para aclarar las cuentas públicas.

Los ediles maderenses señalaron que esperaron por un espacio de 15 minutos la presencia del alcalde y se retiraron luego de que les informaron de que el alcalde Jaime Turrubiates Solís, había abandonado su despacho para asistir a una ceremonia que tenía prevista con funcionarios de PEMEX en el Parque Bicentenario.

Ante lo anterior Florencio Bonilla Barrios señaló que ahora solamente quedara acudir al Congreso de Tamaulipas y a la Auditoria Superior, para solicitar información de las cuentas públicas del municipio maderense.

“Como quiera –dijo el síndico Florencio Bonilla-, las situación de aclarar las cuentas públicas con el alcalde va a continuar hasta sus últimas consecuencias”. Ahora estamos obligados a solicitar esta información al Congreso de Tamaulipas ante la negativa del alcalde de citar a una sesión extraordinaria de Cabildo, pese a que se lo estamos pidiendo las dos terceras partes de los miembros de la comuna como lo especifica el Código Municipal.

Para finalizar los ediles de Madero sostuvieron que no existe transparencia en las finanzas públicas y que sobre todo no se sabe nada del destino de los 48 millones de pesos que se tuvieron de remanente en el ejercicio del 2012.

Notas relacionadas

Botón volver arriba