Sin categoría

Colegios particulares de Tamaulipas están obligados a becar a 5% de sus alumnos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos Educativos (ITABEC), Javier Fernando Suárez Fernández aseguró que las instituciones particulares están obligadas a becar a cuando menos el 5 por ciento de su población escolar.

Aseguró que en Tamaulipas operan mil instituciones particulares de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta educación superior, y al obtener su registro de validez oficial, automáticamente adquieren el compromiso de becar al 5 por ciento de la cantidad de alumnos que se inscriban cada ciclo escolar.

Indicó que cada año, el ITABEC solicita a todos los colegios particulares la información respecto a la matrícula estudiantil y con base a esa cifra el Instituto hace el cálculo de cuantos alumnos son los que tienen derecho a recibir la beca del programa Sinergia.

Refirió que el pasado 19 de julio concluyó la entrega de solicitudes para el programa Sinergia, que ofrece descuento a los estudiantes cuando se inscriben en los colegios particulares. “No es dinero en efectivo que reciben sino descuentos que les hacen en las escuelas cuando pagan la inscripción”.

Al respecto, Javier Fernando Suárez Fernández informó que el año pasado fueron apoyados con este beneficio un total de 6 mil estudiantes “y en este ciclo escolar esperamos aumentar la cifra para apoyar al mayor número posible de alumnos”.

Subrayó que esta beca va dirigida a los alumnos inscritos en escuelas particulares con autorización y reconocimiento de validez oficial en el Estado de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

Sinergia es una beca en que, a diferencia de PRONABE, no se deposita dinero en efectivo sino que realiza un descuento del 5 por ciento en el total de las matriculas dentro de las diversas instituciones, los que se benefician con el 20 o con el 50 por ciento de apoyo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba