Estado

Afirman que el PAN es la primera fuerza política en Tamaulipas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

A fin de dejar muy claro que en la pasada elección no perdió el PAN en Tamaulipas, pues sacó mayor votación que los demás partidos, el diputado federal por el Distrito VIII Germán Pacheco Díaz, aseguró que en la entidad Acción Nacional sigue creciendo.

Agregó que de acuerdo a los análisis que se hicieron últimamente de la contienda del 7 de julio, “de los 14 estados en que hubo elecciones en donde le fue mal al PRI mencionan tanto a Coahuila como Tamaulipas, yo te quiero mencionar que en Tamaulipas nunca hemos tenido ocho municipios ni ganado seis diputaciones de mayoría; pero además si nos vamos a números porcentuales el PAN tiene más votación que el PRI en el estado, haciendo la suma total de los votos. Entonces yo creo que en Tamaulipas el partido tuvo un gran avance en lo que fue este 7 de julio”.

Pacheco Díaz destacó que en números fríos, “en números el PAN es la primera fuerza hoy en Tamaulipas porque sacamos más votación y tenemos seis diputados de mayoría y en total son ocho diputados de la bancada del PAN, y si nos vamos a municipios el PAN avanzó porque nunca había tenido ocho alcaldías”.

El legislador federal sostuvo también que “el PAN hoy en día con esas evaluaciones tiene más votos que el PRI; estamos hablando de alrededor de cuatrocientos cuarenta y tres mil del PRI y 448 mil del PAN, o sea que estamos hablando de alrededor de cinco mil votos en todo el estado que tiene más el PAN que el PRI”.

Aseguró que en lo que corresponde a Tampico no perdió el PAN, “fue una votación donde todos lo vivimos, donde se habla de más de 70 millones de pesos que gastó el PRI, yo quisiera saber de dónde va a sacar ese dinero el presidente electo para recuperar ese dinero a las personas que le aportaron. Se habla de un empresario de apellido Vela que solamente él aportó 15 millones de pesos”.

Para terminar, señaló que sentirse preocupado “porque una campaña de más de 70 millones de pesos, espero que no pase lo de Oscar Pérez Inguanzo que más o menos fue su costo de campaña y ya ves cómo terminó porque tuvo que regresar los favores de campaña. Y las personas que aportaron querrán recuperar ese dinero, pues de gratis o de gorra no se lo dieron eso sí te lo aseguro”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba