Sin categoría

Pagará Etienne $37 millones de deuda heredada por Arturo Díez; Migue pagó $46 millones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la administración municipal de Alejandro Etienne Llano le tocará pagar 37 de los 83 millones de pesos que Arturo Diez Gutiérrez heredó al actual gobierno de Miguel González Salum, indicó el secretario del ayuntamiento, José Florencio Bringas Martínez.

“Van a tener la ventaja de que no van a entrar con una carga de pasivo tan fuerte como la que teníamos nosotros, creemos que recibirán entre 36 y 37 millones de pesos, que es exclusivamente del crédito a 10 años por el resto del periodo que falte; para entonces nosotros vamos a llevar pagados dos años nueve meses y ya tocará a un par de administraciones seguir haciendo los pagos”.

Señaló que al cierre de la administración de Miguel González Salum, el ayuntamiento capitalino habrá liquidado más del 55 por ciento de esa deuda.

Resaltó que este gobierno ha cumplido puntualmente con los pagos del capital y de los intereses, del crédito de 83 millones de pesos adquirido por la anterior administración el 20 de diciembre del 2010 con la institución bancaria Santander.

José Florencio Bringas Martínez dijo que los pagos puntuales de la deuda son producto de la disciplina financiera que las autoridades municipales llevan a cabo y del alto nivel de responsabilidad del alcalde Miguel González Salum.

El representante del ayuntamiento victorense destacó que para las actuales autoridades municipales fue difícil cumplir, debido a que recibieron una carga de pasivo muy alta y que originalmente los pagos incluían intereses y capital:

“Nosotros empezamos pagando 720 mil pesos mensuales de interés y capital y ahorita el pago está en 600 mil pesos, por lo que le hemos abonado al capital, entonces, no es igual pagar 720 mil pesos ahorita que hace casi tres años; sí fue complicado cumplir, pero lo hemos hecho”, aseguró.

Reiteró que el monto original de la deuda que dejó Arturo Diez Gutiérrez fue de 83 millones de pesos y cada mes se paga a Banco Santander una cantidad aproximada de 600 mil pesos.

“Nosotros pusimos nuestro toque, el Alcalde marcó la pauta, es el mejor administrador que hay y estoy seguro que la próxima administración verá las áreas de oportunidad para mejorar o adecuar el manejo administrativo-financiero a los nuevos directores que nombrarán, pero estoy seguro que tendrán buen o mejor manejo”, concluyó Bringas Martínez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba