Sin categoría

Más recursos para abatir Dengue en Mante

Cumpliendo el compromiso de garantizar la salud de los Tamaulipecos, a través del “Tamaulipas Humano”, el Gobernador Egidio Torre Cantú autorizó la aplicación de recursos extraordinarios y la contratación de un 25 por ciento extra de trabajadores del Departamento de Vectores, para el combate del Dengue en municipios de la Jurisdicción Sanitaria VI Mante.

Eleazar Méndez Pérez, Jefe jurisdiccional, dijo que evidentemente se plasma la preocupación y ocupación del Gobernador pues dentro del recurso extraordinario, además se incrementarán a 2 mil ovitrampas que serán instaladas en 23 sectores de la localidad Mantense en próximas semanas. Actualmente se trabaja con 685 ovitrampas, mismas que tienen como objetivo monitorear criaderos del mosco Aedes aegypti y disminuir su reproducción.

“No estamos en alarma, han sido solo 13 los casos confirmados”, indicó el representante de la Secretaría de Salud en la zona, pues se ha intensificado la promoción casa por casa, tarea que aplican 284 comités de salud, distribuidos en los municipios de Ocampo, Gómez Farías, Xicoténcatl, El Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, de la misma forma se ha estrechado lazos con las autoridades municipales, especialmente con el alcalde Mantense, Humberto Flores Dewey, quien ha dado facilidades para descacharrizar las zonas de alta incidencia.

“Todos estaremos coordinados y comunicados para tener un mejor control del Dengue, tal y como se manifestó en las acciones de reforzamiento; -En este Verano, Vamos Todos contra el Dengue-, donde el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, hizo énfasis en que todos debemos participar”, apuntó Méndez Pérez.

Por su parte, el presidente de la red de Municipios Saludables de la región noroeste de México, Flores Dewey, conminó a sus homólogos a integrarse a las acciones de fortalecimiento en este verano, advirtiendo que hay voluntad y compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer equipo entorno al combate de esta enfermedad.

“Sabemos perfectamente que teniendo salud, lo tenemos todo y el eje; Tamaulipas Humano, que bien impulsa nuestro Gobernador, garantiza las acciones para preservar lo más preciado de las familias tamaulipecas: Nuestra Salud, por ello invito a los alcaldes a sumarnos y seguir fortaleciendo esta lucha”, señaló Flores Dewey.

Notas relacionadas

Botón volver arriba