Sin categoría

Emplacará Tamaulipas vehículos extrajeros

*Presentan estrategia ante el empresariado local.

Por: Daisy Herrera Medrano.

Agencias CNT / ANTAM.

Cd. Victoria, Tamps.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública, ofreció al empresariado local un “emplacamiento” de las unidades de procedencia extranjera que circulan en la entidad a fin de tener debidamente identificado el parque vehicular en su totalidad.

De esta manera las grabaciones de las cámaras de video vigilancia instaladas en las principales ciudades serán más efectivas pues cuando se cometa algún delito con estas unidades, sabrán quién es el responsable.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, Elba Benavides Treviño, explicó que esta propuesta es parte de la respuesta integral que paulatinamente se le da al pliego petitorio que entregaron al Estado hace casi dos meses.

Recordó que uno de los puntos solicitados era abaratar el costo de las placas de circulación vehicular y brindar plazos de pago accesibles a fin de que todos los vehículos estén debidamente identificados y adicionalmente se pidió establecer un control sobre las unidades de procedencia extranjera.

Sobre el primero de estos puntos, los miembros de la iniciativa privada aún esperan una respuesta, sin embargo sobre las unidades extranjeras ya tienen una propuesta clara del Estado.

“Eso se puede hacer de una manera comentan aquí en nuestro estado, no precisamente lo que es la nacionalización, sino como un tipo registro en el que tú puedas tener, no precisamente una plaza pero sí que tengas un registro y que tengas un tipo de placa en el que se pueda llevar un buen control de todos esos carros que no están emplacados”, comentó.

Benavides Treviño, dijo que luego de prestar esta estrategia ante el empresariado local, el Gobierno del Estado empezará a ejecutarla en el corto plazo aunque aún no tienen fecha para ello.

Notas relacionadas

Botón volver arriba