Estado

Vaciladas, relevos y visitas

*Diego Guajardo como la Chimoltrufia
*Hoy reunión de Osorio y Napolitano
*Se ‘caería’ diputado local plurinominal
*¿Quiénes para el equipo de Rogelio V.?

Por: Carlos Carreño Ortiz
22-Jul-2013 :: 19:14

RIO BRAVO, TAM.- Como que ya va siendo hora de que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA ponga a trabajar a sus asesores, si es que los tiene.

Digo, pues no se puede pasar la vida diciendo una cosa y haciendo otra.

El más reciente episodio chusco se dio con el regreso del diputado local electo a la alcaldía.

Y es que JUAN DIEGO apenas el pasado 9 de julio, si la memoria no nos traiciona, dijo en rueda de prensa que no regresaría al Ayuntamiento, que dedicaría el tiempo que le resta para asumir el cargo de diputado en ir integrando una agenda de trabajo.

Pero tal declaración no se cumplió, pues el diputado local electo retomó desde el pasado 18 de julio las riendas de la presidencia municipal.

¿Será que el Licenciado GUAJARDO ANZALDUA sufre del síndrome de la Chimoltrufia?

Ahora que, trasciende, que su regreso fue obligado.

Y es que cuenta antenita radicada en el Ayuntamiento que el alcalde suplente, JOSE DOLORES RODRIGUEZ VILLAREAL, nada quería saber de la presidencia.

“Hay muchas cosas que Diego debe atender y solucionar”, habría expresado el presidente municipal interino antes de tirar la toalla.

Sera acaso que don RODRIGUEZ VILLAREAL se refería a los muchos empresarios que NO han recibido el pago correspondiente por el servicio prestado al Ayuntamiento. ¿Acaso la deuda pública, los aviadores?

Reza conocido adagio: “lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo”.

Siguiendo con el Ayuntamiento, deben andar preocupados los síndicos y regidores que actualmente forman parte del Cabildo riobravense.

Y es que la beca que les otorgaron está por serles retirada.

En efecto, a los hoy ediles les restan únicamente 5 quincenas por cobrar.

¿Y ahora de qué van a vivir?

Por otro lado, conforme pasan los días se empiezan a mencionar nombres de los funcionarios que acompañarán a ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ en el gobierno que arrancará a partir del 1ro de octubre.

El futuro inquilino de palacio municipal tiene todavía varias semanas para revisar perfiles y seleccionar a las personas más capaces.

Como ocurre en todas partes, hay personajes que en mucho pueden ayudar a ROGELIO, pero hay otros que ‘lejitos’ están mejor.

Ya en las próximas semanas se ira revelando la incógnita.

Por lo pronto, anote el lector en puntos estratégicos a JOSE LUIS DOMINGUEZ ESTRADA, JAVIER HINOJOSA y PABLO TORRES.

(En el área de comunicación social debe poner especial atención VILLASEÑOR SANCHEZ, pues ya es necesario que manden llamar a los profesionales).

Cambiamos de información para anotar que este día la Ciudad de Matamoros recibirá la visita del Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien se reunirá en el Puente “Los Tomates” con JANET NAPOLITANO, Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El funcionario federal mexicano sostendrá un encuentro con la funcionaria ‘gringa’ al filo de las 13:30 horas, según agenda divulgada la tarde de este martes. También estarán presentes el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, ambos en calidad de anfitriones.

Obviamente que uno de los principales temas que abordarán las autoridades en el encuentro binacional será el de la seguridad pública, donde discutirán estrategias que permitan reducir la violencia que aqueja al país mexicano.

Matamoros estaba ayer convertido en un bunker, con infinidad de militares y policías estatales resguardando la ciudad para garantizar la seguridad de las autoridades visitantes.

En cambio, siguen pasando los días y nada se sabe sobre el número de regidores plurinominales que habrán de integrar el próximo Cabildo de Río Bravo.

Como tampoco se sabe el nombre y número de diputados locales que llegaran al Congreso por la vía de la representación proporcional.

Vamos a otro tema para comentar que el panista FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS está a un paso de quedarse sin la diputación local, pues la dirigencia nacional lo habría inhabilitado por los próximos tres años.

De confirmarse el rumor esparcido esta semana, el ex dirigente panista se quedaría como las novias de rancho.

Por otra parte, muy contento se vio JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA en la reciente visita que realizó el dirigente nacional del PRI a Ciudad Victoria.

El edil riobravense y diputado local electo portó la camisa tricolor y en todo momento aplaudió los mensajes del líder priísta.

“Se quedó corto RAMIRO RAMOS ante la emoción mostrada por GUAJARDO ANZALDUA”, dijeron propios y extraños.

Cambiando de asunto, trasciende que la presidenta del DIF Río Bravo, ROSALVA VIERA de GUAJARDO, recibió recientemente un premio de talla nacional, con el pretexto de haber encabezado una gestión brillante al frente de esa noble institución.

El caso es que dicho premio debe de ser de ínfima categoría, pues no mereció ni siquiera un comunicado de prensa.

Digo, pues ese tipo de adquisiciones (perdón, premios) son de los que se cacaraquean a más no poder.

Pero, por lo visto, la visión de comunicación social es diferente.

En fin, lo bueno es que ya se van.

En otra información, quizá tengan razón quienes exigen la salida de RAMIRO RAMOS SALINAS de la dirigencia estatal del PRI, con el pretexto de que no fue capaz de ganar la casilla donde vota, en Nuevo Laredo.

De acuerdo con los resultados, dicha casilla fue ganada por el PAN.

Virando de asunto, JOSE LUIS DOMINGUEZ ESTRADA hizo una magnifica gestión como secretario técnico en la administración que presidió ROBERTO BENET RAMOS.

También mostró su capacidad en la campaña de ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, de tal modo que algo bueno le ha de esperar en el gobierno municipal priísta que está por arrancar.

Allí mismo debe anotarse a MIGUEL LABRADA, quien también demostró que en el tema político se ‘pinta solo’.

Finalmente, VICENTE FOX, expresidente de México, sigue sorprendiendo a los mexicanos por las estupideces que espeta.

Pero de estúpido no tiene un pelo, pues eso de ‘trabajar’ a favor de la legalización de la marihuana tiene como trasfondo muchos millones de pesos.

El tema pica y se extiende.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba