Sin categoría

Resultados de reforma educativa se verán en próximos años: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que los resultados de la reforma educativa que su gobierno impulsa no se verán de inmediato, pero sin duda transformarán la dinámica educativa del país.

Los logros se verán en los próximos años, no de manera inmediata, pero la dinámica educativa del país empezará a transformarse, dijo el Presidente.

“Ahora corresponderá al Congreso revisar la legislación secundaria para privilegiar el espíritu de esta reforma educativa”, dijo Peña Nieto.

El mandatario trazó además metas educativas de su gobierno, entre ellas que el país participe en las grandes causas mundiales, como abatir el hambre.

“Nos hemos propuesto lograr un México incluyente, nos hemos propuesto elevar la calidad de la educación en México, para esto es la reforma educativa”, dijo Peña.

Se refirió además a la necesidad de que niños de quinto y sexto de primaria tengan computadoras con acceso a internet, así como a que se amplíe el número de programas de tiempo completo en el país.

Dijo además que es necesario que las comunidades indígenas tengan escuelas dignas, y que se incluyan exitosamente a los menores con alguna discapacidad en los esquemas educativos.

“Y un mayor fomento al deporte infantil”, propuso el mandatario con un sistema de olimpiadas escolares.

El maestro será una pieza fundamental para esta transformación, confió.

El mandatario dirigió el discurso principal en la convivencia cultural por la Olimpiada del Conocimiento 2013.

Deseó éxito a los niños tanto en lo profesional como en lo personal, y les dijo que el gobierno de la República trabaja para la felicidad de los niños.

“Es un honor reunirme con los campeones estatales de la Olimpiada del Conocimiento”, dijo Peña, quien destacó la trayectoria de 50 años de este certamen.

Reconoció a los más de 5 mil alumnos que participaron este año. Aseguró además que con su participación han colaborado en que el país sea mejor.

A los ganadores de cada entidad, Peña dedicó un mensaje:

“Ustedes podrán llegar tan lejos como lo deseen. Tienen el talento para hacerlo”, les dijo el Presidente a los alumnos.

“Aquí podría estar un futuro Premio Nobel mexicano, o por qué no, un futuro presidente de la República, mujer y hombre” les dijo.

Sólo les pido que sigan estudiando, les dijo el mandatario.

En el acto estuvo presente Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE.

Notas relacionadas

Botón volver arriba