Estado

650 ciudadanos de Tamaulipas pierden al mes derechos por muerte o comisión de delitos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los últimos meses más de mil tamaulipecos han perdido sus derechos ciudadanos debido a que fallecieron o se encuentra bajo proceso penal por cometer algún tipo de delito, informó José de Jesús Arredondo Cortés, vocal del Registro Federal de Electores (RFE).

Dijo que el promedio mensual de personas que se reportan por fallecimiento y que se dan de baja del Registro Federal de Electores es de 350, mientras que otros 300 son dados de baja por cometer algún delito.

“Al ser detenida una persona y procesada por un delito, ya no puede ejercer su derecho al voto, por lo que es borrada del padrón electoral hasta que recobre su libertad nuevamente”.

Comentó que en el último mes este fue el reporte que recibió el organismo por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Hay que recordar que acaba de pasar el proceso electoral y hubo una veda, por lo que no se recibió la información por un periodo cercano a los tres meses y se acaba de actualizar”.

Arredondo Cortés señaló que esta situación ocasiona que mensualmente se esté realizando una actualización de la información que tiene el RFE, con el fin de contar con los datos más precisos sobre los ciudadanos que ya no pueden ejercer sus derechos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba