Sin categoría

Usan vivales credenciales falsas para viajar con descuentos cono alumnos y maestros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el presente periodo vacacional, las empresas del transporte foráneo de pasajeros han detectado credenciales falsas que utilizan personas que se hacen pasar por estudiantes para beneficiarse de un descuento en el costo de la tarifa.

El gerente de la Central de Autobuses de esta capital, Jaime Mejía Bravo admitió que muchos sí son estudiantes o maestros, sólo que no portan la credencial y muestran solamente una constancia de estudios o un talón de cheques.

“Pero el Diario Oficial establece con claridad que los interesados deben presentar una credencial con fotografía o, en el peor de los casos, la constancia de estudios también con foto, de otra forma, no habrá descuento”.

Explicó que no sólo durante las vacaciones, sino en el resto del año se presentan personas que, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología, son capaces de falsificar documentos oficiales, “pero en cuanto se detecta el engaño se les niega el servicio”.

Dijo que a quienes presentan credenciales clonadas no se les denuncia ante las autoridades, pero quedan fichadas por las empresas que prestan el servicio.

Jaime Mejía Bravo recomendó a quienes cuentan con una credencial oficial que les permite gozar de un descuento al viajar, que antes de salir chequen la vigencia del documento para que puedan exigir este beneficio económico.

Finalmente, a quienes tienen pensado adulterar o falsificar una credencial les pidió abstenerse de hacerlo, ya que el personal encargado de la venta de boletos está plenamente capacitado para poder detectar si el formato es auténtico o no.

“Hay dos revisiones, una en la taquilla donde compra el boleto y la otra antes de subir al autobús, y cuando se detecta que la credencial es irregular, se les regresa y quedan registrados”, concluyó el gerente de la Central de Autobuses de Victoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba