Sin categoría

Entregó Educación más de 30 mil lentes en el ciclo escolar que concluyó

Cd Victoria.- En el marco del programa “Ver bien para Aprender Mejor”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas otorgó 30 mil 131 anteojos en 43 municipios, con una inversión de más de $ 4´474, 000.00, en forma bipartita entre el Gobierno del Estado y el Fideicomiso Ver Bien, superando la meta establecida.

Al dar a conocer lo anterior, la Coordinadora del Programa, Juana María Mata García, resaltó: “Estamos convencidos de las bondades del programa, por su corte humanista y social, trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios y cada una de nuestras actividades están regidas por valores como: Honestidad, Responsabilidad, Compromiso y Familia”.

Destacó que dentro del marco del modelo de operación “procuramos utilizar sistemas de seguimiento que permitan monitorear y mejorar el Programa en forma constante, para brindar una atención optométrica oportuna y anteojos gratuitos de calidad a los alumnos con problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía, impactando con ello en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su entorno social”.

Durante el ciclo escolar 2012-2013, el programa Ver Bien para Aprender Mejor benefició a 22 alumnos con anteojos de la Fundación Down, resultaron 10 Escuelas favorecidas a través del Proyecto “Canta, Juega y Aprende”.

Además se destaca la participación en el “Tercer Encuentro de Mujeres Fuertes, Foro y Exposiciones 2013”, dónde se aplicaron 200 Diagnósticos Finos y se requirieron 168 anteojos, en coordinación con el Sistema DIF Estatal.

También 456 alumnos se beneficiaron con el evento “Carrera Internacional Súper XHAB 10KM” en el municipio de Matamoros.

Mata García subrayó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través de 14 años de trabajo continuos, éste Programa en Tamaulipas, ha realizado más de 7 millones de Exámenes Gruesos, casi un millón de Diagnósticos Finos y donado más de 300 mil anteojos, con una inversión bipartita de más de 30 millones aportados por el Gobierno del Estado y el Fideicomiso del Programa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba