Sin categoría

Destacados alumnos de CBTIs reciben Becas de Excelencia de UPV

Cd Victoria.-Con el objetivo de premiar el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad de alumnos egresados de planteles de educación media superior, la Universidad Politécnica de Victoria, entregó tres Becas de Excelencia a estudiantes de los CBTIs 24, 236 y 119 de esta ciudad.

La rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno, destacó que la entrega de cada documento que avala el ingreso de los tres estudiantes a la Universidad Politécnica se realizó durante las ceremonias de graduación de sus respectivos planteles escolares, que se llevaron a cabo en diversas fechas en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

Señaló que los estímulos son el resultado de la política educativa que implementa el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en un esfuerzo permanente para premiar a los jóvenes tamaulipecos comprometidos con su educación y futuro, en favor de ellos mismos y de la sociedad.

Indicó que correspondió a Carlos Orozco García, Director del Programa Académico de Ingeniería Mecatrónica, entregar la Beca de Excelencia al alumno del CBTIs 24, Jesús Guadalupe Portales Zúñiga, quien con un promedio de calificación de 9.9 se hizo merecedor a tal distinción.

A Dante Iván González Sánchez, Director del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), le fue encomendada la entrega de dicho documento al estudiante del CBTIs 236, José Ángel Cantú Alcocer, quien con promedio general de 9.7 obtuvo dicho premio.

Y, Raúl Villanueva Niño, Director de Vinculación de la UPV, fue el encargado de entregar la beca a la alumna Ana Laura Puga Castro, del CBTIs 119, quien logró un promedio de 9.9 en sus calificaciones.

Expuso Sánchez Moreno que las Becas de Excelencia constan de la condonación del cien por ciento en el pago de colegiatura; una computadora portátil; mil quinientos pesos por cuatrimestre para compra de material didáctico y de laboratorio, así como una beca para cursar un idioma, además del Inglés, que oferte la UPV durante su carrera.

Los alumnos podrán iniciar sus estudios a partir del ciclo escolar que abre en el mes de septiembre.

Cabe mencionar que los estudiantes de la UPV cursan sus carreras profesionales en 3 años y cuatro meses.

Notas relacionadas

Botón volver arriba