Estado

Gobierno cierra sus puertas

*Mandan a casa a más de 50 mil burócratas.

Por Mauricio Zapata CNT| ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- Poco más de 50 empleados de la administración estatal iniciaron este sábado su periodo vacacional correspondiente a verano.

De esta manera, prácticamente el gobierno estatal cerrará sus puertas del 19 de julio al 5 de agosto.

No obstante y de acuerdo con la Secretaría de Administración, se giró instrucciones a todas y cada una de las dependencias que conforman la estructura gubernamental para establecer guardias en cada una de las oficinas.

Del mismo modo, los titulares de las áreas también gozarán del asueto, aún luego de haber permanecido prácticamente sin ejecutar acciones relevantes durante los últimos 45 días debido a la llamada “veda electoral”.

Para este receso vacacional, la Secretaría de Finanzas dispuso de una serie de mecanismos para pagar sueldos y segunda parte del aguinaldo a sus empleados.

El titular de esa dependencia, Alfredo González Fernández expuso que nadie se ha quedado sin su pago, no obstante, que la erogación del recurso fue una cuantiosa suma.

“Es una suma importante la que se erogó, desde la semana previa se han estado haciendo los pagos a los maestros también al personal de salud y funcionarios de gobierno, el día de ayer y hoy se han venido pagando, nada más para los funcionarios del Gobierno del Estado sin contar maestros ni el sector salud, son 160 millones de pesos” aseveró el funcionario estatal”, dijo

Notas relacionadas

Botón volver arriba