Sin categoría

El Pacto por México es una estupidez: Enrique Cárdenas del Avellano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Cárdenas del Avellano calificó como una “estupidez” el Pacto por México, porque sólo generó retraso en la entrega de beneficios sociales.

“El Pacto no conviene a la nación, es una estupidez y debe replantearse para que quien cometa alguna irregularidad o cualquier acción fuera de la ley sea turnado ante las instancias correspondientes, porque no se deben parar los beneficios, ni la infraestructura del país”.

El legislador federal comentó que ese famoso Pacto perjudica a todo mundo, pues hay que parar casi medio año a la nación, como en el pasado proceso electoral en que se suspendió la repartición de apoyos sociales en 14 estados, entre ellos Tamaulipas.

Señaló que el país enfrenta un retraso, por lo que no consideró justo retrasar otros seis meses la entrega de beneficios por causa de un proceso electoral que se enfrentará en otros estados de la república el próximo año.

“Si de por sí vamos atrasados, todavía vamos a tirar la flojera seis meses más, no se vale”.

En tema aparte, Cárdenas del Avellano refirió que ya comenzaron a ver el Presupuesto de Egresos de la Federación para empaparse del tema desde ahorita y así defender desde cada una de las comisiones los recursos que se destinarán a Tamaulipas, antes de que se apruebe en el mes de noviembre.

“Las obras prioritarias serán parte del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, entre ellas hospitales y parte de lo que es el acueducto que viene a Ciudad Victoria, a los cuales se les tiene que comenzar a dar prioridad, porque es multianual”, puntualizó el legislador tamaulipeco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba