Sin categoría

Colocarán “candados” a recursos federales

Por: Juan Álvarez Morales

Ciudad Madero.- La realización de obras y la aplicación de recursos del ramo 0033, así como de Hábitat, es algo que los ciudadanos tendrán la facultad de supervisar, esto a través de la creación de los comités de contraloría social.

Al respecto el titular de desarrollo social y participación ciudadana, Jesús Suárez Mata, indicó que dichos organismos no fueron creados con anterioridad debido al desarrollo del proceso electoral, por lo que ahora deben ser conformados para cada una de las 38 acciones contempladas dentro de los programas Hábitat y ramo 0033.

Mencionó que la función de los comités será únicamente el de supervisar que las obras se lleven a cabo y que los recursos se apliquen correctamente.

El funcionario municipal señaló que estos programas van dirigidos a colonias vulnerables del municipio, es decir de escasos recursos económicos, los cuales se ubican principalmente en la parte norte de la urbe petrolera.

Agregó que los recursos que se manejarán y que deben ser supervisados son 30 millones de pesos del programa ramo 033 y 12 millones de Hábitat, los que van enfocados a la realización de obras hidrosanitarias, en escuelas, pavimentaciones, entre otras más.

Notas relacionadas

Botón volver arriba