Sin categoría

Ofrecen $50 mil a productores de Tamaulipas que renuncien al diésel subsidiado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La aportación de un peso por litro del gobierno federal al programa de apoyo al subsidio del diésel agropecuario se ha vuelto insignificante debido a los incrementos constantes que ha sufrido el combustible, por lo que está a punto de desaparecer.

Ante ello, el delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez dijo que se está recomendando a los productores cambiar este beneficio por un apoyo único de 50 mil pesos, que pueden utilizar para la compra de maquinaria y equipo agrícola.

“Para este 2013 el gobierno federal autorizó un presupuesto de 60 millones de pesos, de los cuales ya se ha pagado por este subsidio un total de 54 millones 808 mil pesos”.

Explicó el funcionario que debido a que este programa sólo otorga un peso de subsidio por litro de diésel a los productores y que el incremento del combustible es mensual, se está recomendando que opten por el apoyo único.

“Este pago de 50 mil pesos se otorgará a los productores que renuncien a este programa, cuyos recursos los podrán utilizar en la compra de maquinaria o equipo agrícola”.

Agregó Mansilla Gómez que cada vez son más los productores que están tomando esta opción, debido al alto costo de los combustibles y a que el apoyo ha disminuido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba