Estado

“El dengue llegó y llegó fuerte”

NOTICIERO…

“El dengue llegó y llegó fuerte”
Rogelio García Lerma emprende nuevo proyecto
Nueva estación de radio: “garcialermaradio.com”
10 mil millones en obras para Tamaulipas

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Víctor García Fuentes, titular de la III Jurisdicción Sanitaria puso en alerta a la comunidad sobre el dengue que dice, llegó a Matamoros y llegó fuerte. Afirma que ya hay 54 casos, lo que constituye una amenaza para la salud pública, pese a la permanente campaña de información y prevención que realizan de manera conjunta la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento, unos fumigando y otros descacharrizando.

Por fortuna, las autoridades sanitarias tienen la experiencia, lo mismo que los médicos y los hospitales, que han sido capacitados para tratar el dengue.

GARCIA LERMA RADIO

Esta semana inició sus transmisiones formales en internet la nueva estación de radio “garcialermaradio.com”, creada por el icono de la radio en Matamoros Rogelio García Lerma, que ha emprendido un nuevo proyecto al que se le augura gran éxito.

Rogelio García Lerma es un hombre con más de 60 años de experiencia en la radio que ha empezado con una magnífica programación de transmisión de noticias y comentarios todos los días a las 7 de la mañana de su gustado programa Reporte Noticioso creado por él mismo en el año 70 precisamente. Además su programación de música es extraordinaria.

Se le escucha fresco, con más emoción, entusiasmo, haciendo un trabajo de muy alta calidad, como siempre lo ha hecho, haciendo lo que le gusta y ama: radio.

Escúchelo está en internet, lo localiza como garcialermaradio.com. Si lo ve felicítelo y si no, llame por teléfono al gran amigo y compañero Rogelio García Lerma, a quien le deseamos el más grande de los éxitos como seguramente se lo desean de todo corazón sus amigos y su auditorio que siempre lo ha escuchado.

OBRAS EN TAMAULIPAS

El gobernador Egidio Torre Cantú dio a conocer recientemente la destacada incorporación de Tamaulipas en el programa federal de infraestructura que dio a conocer el presidente Peña Nieto para todo el país, lo que se considera un logro muy importante para esta administración por su espaldarazo que ha obtenido de parte del gobierno federal.

Hoy, Genaro Torres Taboada, Director General del Centro SCT en esta entidad dio a conocer de manera detallada las obras que emprenderá el gobierno de Peña Nieto en Tamaulipas. Mire usted:

Con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social de Tamaulipas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá más de 10 mil millones de pesos para la modernización y conservación de la infraestructura carretera durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Reveló lo anterior Genaro Torres Taboada, Director General del Centro SCT en esta entidad, y explicó que tan sólo en la primera etapa de la modernización de la carretera Tampico-Victoria-límite de estado con Nuevo León (NL), se invertirán más de 3 mil millones de pesos.

Incluso no descartó la posibilidad de que la Iniciativa Privada (IP) participe en esta importante obra que une las zonas industriales de Monterrey con los puertos de Tampico y Altamira, puesto que se trabaja en la consolidación de la Asociación Pública-Privada (APP) que impulsa la actual administración federal.

Con este novedoso esquema de inversión compartida, aseguró, se podría construir el libramiento que se ha proyectado en El Barretal dentro de la modernización de la carretera Victoria-límite de NL.

Además dijo, que se continuará con la modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo, y con la conclusión del viaducto de Reynosa y el libramiento Reynosa Sur II.

De igual manera se modernizará la avenida Monterrey que comunica a los municipios de Tampico, Madero y Altamira, y se ampliará la capacidad del puerto industrial de Altamira y se construirá una terminal de usos múltiples en el puerto de Tampico.

Destacó la consolidación y entrada en operación del puerto de Matamoros, en donde se prevé una inversión inicial de mil 500 millones de pesos, debido a que la SCT sólo construirá las escolleras, realizará el dragado del canal de navegación y la ampliación de la carretera que unirá esta nueva terminal portuaria con la carretera Matamoros-Victoria.

“Requerirá de una mayor inversión para el puerto de Matamoros sirva de enlace para que se consolide la industria petrolera en la zona”, dijo.

Menciono que se terminará la construcción de la terminal de carga del aeropuerto “Quetzalcóatl” de Nuevo Laredo, así como también la conclusión del puente y libramiento ferroviario en Matamoros.

Concluyó que estás obras en Tamaulipas forman parte de los 105 compromisos que tiene a su cargo la SCT, a fin de impulsar la competitividad del país y el bienestar de la sociedad mexicana que busca la administración del Presidente Peña Nieto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba