Estado

Las listas

alfonso sanchez garza

 

 

 

 

LAS LISTAS

Finalmente se vino la ola de impugnaciones sobre las elecciones locales de Tamaulipas.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) consigna que se impugnaron 12 municipios y 1 distrito electoral.

Prácticamente todos los partidos políticos impugnaron el proceso en donde ellos creen que se cometieron irregularidades.

Ahora vendrá la decisión de las autoridades electorales para determinar cuantas de esas impugnaciones son válidas por sus argumentos y pruebas.

Por cierto les comento que los enviados a Tamaulipas por el CEN del PAN para sumarse a los trabajos electorales durante la anterior elección local, se fueron muy desilusionados de ciertos compañeros de partido.

Básicamente estos enviados del CEN azul, y representados por Felipe de Jesús Rodríguez Cantú, se desilusionaron con la actuación protagonista del Senador Francisco Javier García cabeza de Vaca.

Y es que se fueron pensando que muchos de los problemas generados en la ciudad de Reynosa fueron provocados por este senador debido a sus ansias de que su pupilo El Chuma ganara en las urnas.

Pero la gente del delegado especial del CEN del PAN Felipe de Jesús Rodríguez Cantú, se convenció de que esos problemas generados por Francisco Javier García Cabeza de Vaca eran innecesarios.

Y ya que hablamos de los panistas, les comento que desde Matamoros dicen que los propios blanquiazules no creían en el triunfo.

Trasciende que a media mañana del domingo 07 de julio pasado el controvertido padre de Leticia Salazar Vázquez, a la postre alcaldesa electa de ese municipio, ya quería negociar con sus rivales tricolores.

Los priistas empiezan a hacer circular esta versión, argumentando que los números en sus encuestas los favorecían, pero también en los sondeos de los panistas.

Al grado de que Ramiro Salazar, tan proclive al comercio electoral, ya buscaba acercamiento para “arreglar” algo para su hija la candidata del PAN a presidente municipal.

Bajo ese argumento es que los priistas de esa ciudad defienden su trabajo, pero entonces valdría la pena preguntar qué es lo que sucedió el día de la votación que el PAN arrasó en las urnas.

Y la respuesta de algunos tricolores es que la gente ya estaba harta de la manera de gobernar del PRI, sobre todo la administración vigente de Alfonso Sánchez Garza, quien se preocupó más por ganar un intrascendente concurso de internet para nombrarlo el MEJOR ALCALDE DEL MUNDO, y no para ganar las elecciones a través de buenas acciones de gobierno.

Y ni qué decir de la actuación del arrogante Erick Silva Santos, quien entronizó a su hermano, pretendiendo crear un linaje de poder familiar en esa localidad fronteriza.

Ahora le cambiamos de dirección estatal y nos vamos a Nuevo Laredo, lugar en donde los tricolores de las distintas organizaciones andan diciendo que se están haciendo “listas” para entregárselas a la nueva administración municipal.

Supuestamente los priistas ya se acercaron con quien encabezará el nuevo gobierno y le entregarán estas famosas “listas”, que por cierto todo mundo habla de ellas, pero hay que decir que nadie las ha visto.

La mera verdad es que yo no sé si se trata sólo de un rumor que viene a calmar el nerviosismo priista, o si en realidad ha habido acercamiento entre “los que salen y los que entran”.

Y si estos acercamientos hubieran, pues no tendrían nada de malo, debido a que en la democracia los distintos actores políticos tienen que platicar, negociar y hacer trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.

MAQUIAVELITO

…Jorge Luis Navarro Cantú señaló que como hay una impugnación a un distrito electoral de Tamaulipas, se tendrá que esperar el fallo y de acuerdo a éste resolver la repartición de las diputaciones plurinominales.

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba