Zona surZona Sur Tamaulipas

Un nuevo proyecto de reciclaje de aceite vegetal usado es presentado por Comapa Altamira

Por: Vicente Hernández

*Mediante sinergia con el sector educativo, las direcciones municipales de Ecología y Educación, e iniciativa privada

Con la finalidad de hacer sinergia con el sector educativo e iniciativa privada, y en coordinación con el Gobierno Municipal de Altamira, la COMAPA Altamira llevó a cabo la presentación del Programa Acopio de Aceite Vegetal Usado para ser implementado en conjunto con el esquema de “Centros de Acopio Escolar”, de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, este evento, desarrollado en el salón de actos “Juan S. Macías’’ de la Biblioteca Municipal, contó con la presencia de directores y maestros de escuelas de nivel básico y medio superior, abarcando también telesecundarias y telebachilleratos, quienes recibieron la descripción de este importante proyecto que busca impulsar la cultura del reciclaje entre los estudiantes y padres de familia.

Asistió en representación del gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, dio la bienvenida a los asistentes el titular de la Unidad Jurídica del organismo, Lic. Jesús Rodríguez Rodríguez, refrendando el firme compromiso de esta institución para trabajar en conjunto con empresas, sociedad y sector educativo, para lograr grandes metas, como lo es este proyecto.

De igual manera, la supervisora del Departamento de Vinculación de la COMAPA Altamira, Lic. Erika Macías Sevilla manifestó que este programa nace del interés de crear conciencia entre el alumnado y padres de familia sobre la cultura del agua y preservación del medioambiente, contemplando iniciar con un total de 29 escuelas del municipio, asimismo, la empresa Eco Oil, a través del Ing. Eduardo Smith, detalló el programa Acopio de Aceite Vegetal Usado” (AVU) mediante el cual se pretende recolectar aceite en un contenedor instalado en cada plantel escolar para su reciclaje, participando de esta manera los alumnos dando un destino adecuado al aceite que se desecha en casa.

También el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Ing. Rafael Muñoz Alcalá efectuó una exposición sobre el programa de Centro de Acopio Escolar, dirigido a los estudiantes consistente en llevar residuos limpios, separados y clasificados desde el hogar a la escuela, para ser depositados en “supersacos” clasificados para acopiar papel/cartón, metal y plásticos, para su reciclaje, de esta manera, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira trabaja en estrecha colaboración con la sociedad y las diferentes instancias de gobierno, contribuyendo a la conservación del medio ambiente, así como en la prevención de afectaciones de la red hidráulica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba