Sin categoría

Denuncian profes jubilados de Tamaulipas abandono y olvido en que los mantiene el SNTE

IMG_1107Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prácticamente se ha olvidado de los maestros jubilados, quienes se han convertido en un “mal necesario” para este gremio, aseguró el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación, Rodrigo Tavares García.
Sostuvo que en los hechos, los jubilados ya no le sirven al sindicato y por lo mismo éste no tiene interés en resolver ni gestionar la solución a sus necesidades.
“Ya no le interesamos al SNTE, somos un mal necesario dentro de las filas del sindicato, porque tenemos participación en los congresos y podemos exponer propuestas que son válidas y que quedan como mandato al próximo comité electo cada cuatro años, pero en el terreno de los hechos prácticamente no hay interés en resolver los asuntos de los maestros jubilados”.
En este sentido, Tavares García se refirió a la negociación salarial de la Sección 30 del SNTE con el gobierno del Estado y cuyos resultados los jubilados ignoran hasta el día de hoy.
“Yo estoy esperando que nuestro secretario general (Rafael Méndez Salas) nos informe puntualmente los resultados de la negociación de este año, estamos esperando que comunique, ya sea a través de reuniones o periódicos, cuáles fueron las negociaciones. Esperamos los maestros jubilados una respuesta mejor que la del año pasado”.
No obstante, confió en que la negociación de este año sea superior a la del 2012, cuando, por citar un ejemplo, el bono que reciben los maestros en retiro sólo tuvo un incremento de 50 pesos, lo cual causó molestias entre los jubilados.
“Nosotros estamos sujetos a una negociación por parte del SNTE de un bono que logró el sindicato con el gobierno del estado y que el año pasado fue una molestia muy grande, porque lo único que lograron fue un aumento de 50 pesos a este bono, es irrisoria esta situación”, se quejó Rodrigo Tavares García.

Notas relacionadas

Botón volver arriba