Estado

“Juntón” de César Camacho a presidentes electos.

Cesar camacho junton

 

 

 

 

Mañana Se reúne con alcaldes electos en sesión del Consejo Político Electoral

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

EL PRI NO ESTA SUJETO A CAPRICHOS, NI AL ADÈNDUM

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, estará mañana en la capital del estado para encabezar la sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, en donde estarán asistiendo los presidentes municipales y diputados locales electos. De pasadita hará un reconocimiento al trabajo desarrollado por la militancia.

El encuentro sin duda no sería agridulce de no haberse perdido los municipios de Nuevo Ladero y Matamoros, pese a que recuperaron Tampico, Nuevo Morelos y Gómez Farías, pero demuestra el buen trabajo desarrollado por el partido pues venía de una desastrosa elección federal.

El PRI tamaulipeco se dio a la tarea de cerrar cuanto antes el penoso capítulo que lo llevó a perder seis de los ocho distritos electorales, por lo que se puso a trabajar en organización, unidad y trabajo con las bases, todo ello supervisado por su dirigente estatal Ramiro Ramos Salinas.

Seguramente que durante su encuentro con los medios, Camacho Quiroz abordará el tema del llamado Pacto por México y el reproche que les hace el PAN y PRD por no cumplir con el Adèndum.  Acción Nacional en voz de su dirigente nacional Gustavo Madero (a) “Greta Garbo”, afirma que seguirán en el pacto pero de forma condicionada al cumplimiento de cinco puntos entre los que destacan: Remediar el incumplimiento al Adèndum del pacto; Aprobar las leyes secundarias de las reformas constitucionales; Realizar un periodo extraordinario para una reforma electoral; Impulsar la reforma política y promover las reformas energéticas y hacendaria.

Sin duda el punto medular para la permanencia de la oposición en el Pacto, es  lo relacionado a la exigencia de investigar todas las violaciones electorales que resultaron en incumplimiento del acuerdo enfocado al blindaje electoral y uso de recursos estatales durante las campañas, como el caso de Baja California en donde el PAN denunció el sesgo del Instituto Electoral a favor del PRI y su candidato, lo que demuestra que “ellos quieren ganar a la mala”.

Sin duda la visita del dirigente nacional del PRI vendrá presidida por el reclamo de la oposición que sigue poniendo en juicio el actuar del partido en los procesos electorales, sin embargo el tricolor ha dado puntual respuesta a las inconformidades e incluso el Gobierno Federal ha intervenido en los señalamientos dejando en claro su deseo de mantener el estado de derecho, como lo fue en Veracruz.

El Pacto por México no debe estar sujeto a caprichos y suposiciones, pues sigue siendo el único camino de diálogo político para avanzar en la democracia, someterlo a deseos y resultados electorales es dañino para el País y el PRI como gobierno no debe sujetarse a los estados de ánimo de los dirigentes de oposición.

NI LAS GRACIAS LE DIERON

La que luchó en esta campaña con intensidad, seriedad y eficacia fue Verónica Rubio, ex candidata de PT a la presidencia municipal de El Mante, quien con pudo finalmente hacer que su partido tuviera un regidor en el ayuntamiento.

Lo malo es que el dirigente del Partido del Trabajo José Luis Campos y a la postre regidor electo, no le dio las gracias a  nadie, ni a su candidata, ni a los militantes y menos a los simpatizantes.

De hecho, Campos es un personaje  antipático, mediocre y argüendero. No tiene méritos para estar en el próximo cabildo pero quiso su partido ponerle en primer lugar de las posiciones lejos de apoyar a la candidata, algo que siempre se destila en los partidos de oposición.

Mientras Vero se la jugó en serio, otro será el gañón, ni modo así suele ocurrir en la política. Se animará el PT en el estado a dejarla sola?

MARIELA Y EL CORDON UMBILICAL

Mariela López Sosa tiene una tarea muy importante: Demostrar que será ella quien gobierne y no sus compadres “Los Trucos”. No será fácil dejar en claro que el gobierno municipal que encabece sea enteramente bajo su mando, pues les debe mucho a César y Vicente Verástegui Ostos.

De hecho ella y su esposo José Roberto García se deben a ellos, le deben lo bien que les ha ido económicamente. José Roberto es empleado de Vicente Verástegui en la organización cañera y Mariela  ha sido dos veces secretaria del ayuntamiento en los dos gobiernos de César. Apostar por una Mariela diferente en la forma de gobernar e independiente no es  sencillo.

El cordón umbilical que une a la hoy alcaldesa electa con los Trucos es muy duro, difícil de cortar.  Es desde hoy una extensión del truquismo, para bien o para mal de los xicotenquenses

Notas relacionadas

Botón volver arriba