Estado

¡¡¡¿Como novias de rancho?!!!

egidio y ramiro

 

 

 

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡¿Como novias de rancho?!!!

Lunes, 15 de julio del 2013  

 

Si todo marcha de acuerdo a la agenda y los priístas no se quedan como novias de rancho, “vestidos y alborotados”, igual que muchas otras veces, mañana martes andará por esta capital el presidente del CEN del PRI, CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, asistiendo a la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal que en su calidad de secretaria Técnica dirigirá la diputada GRISELDA CARRILLO REYES, y encabezará el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

El evento está programado para las seis de la tarde, en el “Polyforum Victoria”, con la presencia de quinientos y “pico” de consejeros estatales tamaulipecos; dirigentes de los cuarenta y tres municipios; alcaldes electos y los diputados del PRI que conformarán la Sexagésima Segunda Legislatura Local que entra en vigor el primer martes de octubre, y tema obligado, las resultados de las elecciones del pasado siete de julio y los “zapatos” que recibieron en Matamoros y Nuevo Laredo.

Por cierto, el jerarca tricolor se involucró en el juego de VICENTE FOX QUESADA, ex mandatario federal que ha generado tremendo revuelo en las redes sociales, tras declarar que su trabajo como presidente de México superó al realizado por DON BENITO PABLO JUAREZ GARCIA.

El panista guanajuatense, clásico en él, se colocó tamaños elogios en la entrevista con FERNANDO DEL COLLADO CUEVAS, conductor del programa televisivo “Tragaluz”, y no faltaron las comentarios en contra y a favor de quienes ven los toros desde  la barrera y personajes implicados en la política mexicana, como en este caso el oriundo de San Miguel Totocuitlapilco, Estado de México, que le recuerda a FOX que “calladito se ve más bonito” y en cuanto a que fue mejor presidente que el “Benemérito de las Américas”, opina que solo él y su esposa MARTA SAHAGUN lo creen.

A propósito, el gobierno estatal ultima detalles para la ceremonia del CXLI aniversario luctuoso del presidente BENITO JUAREZ, evento que se llevará a cabo en el Hemiciclo a Juárez que se ubica en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia de esta capital y que encabezará el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, autoridades militares, estudiantes y grupos de la sociedad civil.

En otro tema, el procurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, el fin de semana se dio su tiempecito para ir a dialogar, escuchar y posible darle su jalón de orejas al personal asignado en las delegaciones regionales del norte de Tamaulipas y si ya dimos cuenta de su visita a Matamoros, hoy informamos que también estuvo en Reynosa, donde fue atendido por el delegado LEONEL LOZANO SALINAS y por el comandante de la Policía Ministerial, GERARDO TREVIÑO ESTRADA.

Por cierto, funcionarios y empleados de la Procuraduría General de Justicia, como de las demás dependencias estatales, preparan para el viernes próximo iniciar su periodo vacacional de verano y retorno el cinco de agosto, pero siguiendo sus actividades con personal de guardia de manera normal y horarios acostumbrados.

Vamos a otras cosas, si Usted es de nuestros lectores que suelen abastecerse en los centros de auto servicio de esta capital, recomendamos ponerse las pilas, porque a los propietarios, mucho menos a los trabajadores de las empresas les importa un comino la salud de su clientela, bueno, eso se observa en la sucursal de la tienda GranD “Toreo” que se ubica entre las calles del 16 y Olivia Ramírez. Traemos a cuento el tema porque son insistentes las denuncias por la mala calidad en algunos de sus productos y necesaria la intervención de inspectores del Sector Salud, particularmente en el área de carnicería, donde los paquetes en los exhibidores despiden fétidos olores característicos que están echados a perder. ¡Servida!

Volviendo con los del bando tricolor, el coordinador estatal de Comunicación Social, JORGE ALBERTO PEREZ GONZALEZ, agendaba para hoy lunes su retorno del Distrito Federal, a donde viajó con motivo de los spots de agradecimiento que su partido difundirá en los cuarenta y tres municipios de Tamaulipas.

Obviamente todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los sesgos judiciales que da el caso del ex gobernante tabasqueño ANDRES RAFAEL GRANIER MELO, detenido sin derecho a libertad caucional; su hijo FABIAN GRANIER CALLES huyendo para evitar que la PGR cumplimenten las dos órdenes de aprehensión que le libró el Juzgado de Distrito por enriquecimiento inexplicable y lavado de dinero; amparado para que no le congelen las cuentas bancarias de él y de sus hermanas PAULINA Y MARIANA, y desde ayer lunes ignorándose del paradero y suerte que pudo haber corrido el presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, dos veces ex alcalde del ayuntamiento de Cunduacán y ex diputado local, HEBERTO TARACENA RUIZ, que dio fe de la presentación de 88.5 millones de pesos supuestamente propiedad del ex secretario de Finanzas JOSÉ MANUEL SAÍZ PINEDA y quien ayer fue secuestrado por personas armadas que lo interceptaron saliendo de su casa.

Hagamos la pausa socialera y vámonos con “El Galán”, chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Aquel tipo andaba de galán y queriendo quedar bien con una bella dama, cuando le suena el celular. – ¿Bueno? Cuelga apenas escucha la voz de su esposa que le decía; “Oye amor, necesito que me mandes dinero para la despensa; pago del recibo de la luz; los niños ya no tien…..”. La guapa mujer le pregunta; – ¿Quien era? Y le responde… ¡¡¡Alguien que me quería extorsionar!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, mucho tememos que la educación en nuestro país anda por los suelos, y la sospecha deriva por las reglas que impuso la Secretaría de Educación Pública a los profesores que este domingo presentaron el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes para plazas en el magisterio, que para aprobar bastaría acertar correctamente siquiera 36 de las 120 preguntas válidas.

Aun así, jure Usted que allá por el 20 de agosto, fecha prevista para les den a conocer los resultados, miles de esos “profes” egresados de las escuelas normales y los que tienen hasta 15 años de servicio cubriendo interinatos, pero que desean formalizar su contrato, se darán topes contra la pared, pero no porque a la hora de la evaluación les haya brotado su falta de conocimientos, sino porque en total fueron 140 mil 172 los concursantes y apenas 12 mil 933 plazas disponibles, es decir, más de 127 mil mentores serán rechazados y seguirán en la lista de millones de mexicanos en desempleo, además de los otros cuatro mil y “pelos” de maestros que buscaron la oportunidad de concursar por una plaza de educación básica, pero que la misma SEP los rechazó por no haber estudiado en normales del país; no cumplir los requisitos de acceso, o no haber concluido su registro de inscripción.

Pasando a otras cosas esta mañana, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM realizó gira de trabajo por el norponiente de la capital, inaugurando obras de construcción de banquetas en la colonia Enfermeras y de pavimento de concreto hidráulico en una de las vialidades de la Libertad, ambas con recursos del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2013, autorizado por la ciudadanía y por el cabildo victorense.

Anteriormente, el edil entregó apoyos a las familias campiranas de Victoria, en la Dirección de Desarrollo Rural, que dirige RODRIGO CANALES PEREZ, y presentes productores de diferentes comunicadas ejidales entregó más de seis toneladas de semilla de alta calidad, para la siembra de 1, 400 hectáreas de sorgo, maíz y frijol negro, dentro del programa Semilla Mejorada que coordina el gobierno estatal y que de manera oportuna se distribuye a 250 productores del sector social al inicio del periodo del ciclo agrícola otoño- invierno, que con excedente humedad arrancó en este mes y concluye a mediados de agosto.

Ya que andamos por la esquina del 17 y Avenida Hidalgo, vecinos del fraccionamiento Lomas de Guadalupe, al norte de esta capital, hacen un atento llamado al personal adscrito a la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, para que le den una manita de gato a sus calles, que con las recientes lluvias quedaron prácticamente intransitables, por enormes baches.

Ahora nos desplazamos al municipio de Aldama, donde, como aquí lo anticipamos, simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano amagaban con paralizar el trafico carretero en el tramo federal Soto la Marina- Estación Manuel, por el presunto fraude electoral que afectó al candidato a la presidencia municipal JORGE LUIS ROSALES GONZALEZ, que exige el recuento de votos en las casillas donde el número del voto global fue superior al listado nominal.

En otro rollo, la selección nacional, que dirige JOSE MANUEL “El Chepo” DE LA TORRE MENCHACA, no convenció aunque derrotó a su similar de la Isla de Martinica, al son de tres goles a uno que le permite colarse a los cuartos de final de la Copa de Oro Concacaf que se juega en los Estados Unidos.

Y en el paréntesis socialero, el saludo con felicitaciones al fallido candidato a la alcaldía de Matamoros, SALVADOR TREVIÑO GARZA, quien cumple años hoy; igualmente al político vallehermosense JESUS TERAN LOPEZ y al suplente diputado electo por el XVII distrito local, JESUS REYES GUEVARA SERVIN, que ajustan, mañana martes; y extensivos para la secretaria General del CDE del PRI y presidenta de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” en la LXI Legislatura de Tamaulipas, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, que cumple al día siguiente, y al alcalde electo de Altamira, ARMANDO LOPEZ FLORES, que por esa misma razón estuvo de manteles largos, ayer domingo.

Es tiempo de poner el punto final y ponernos a ver que se nos ocurre, dado que una lastimadura en una de sus patas no permite llevar a caminar al mentado TOZCO, pero antes el chistorete que firma nuestro compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Iba caminando por la calle un borrachito y se encuentra con su compadre, y éste al ver que tenía las orejas a carne viva le pregunta: – Pero, ¿qué te ha pasado compadre? – Es que a mi esposa se le ocurrió dejar la plancha prendida, y sonó el teléfono y agarré la plancha por equivocación. – Pero, ¿y la otra? Y el borrachito le contesta: – ¡¡¡¡El imbécil volvió a llamar!!!! Juuuar juar juar juar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba