Sin categoría

¿Amenazada la seguridad nacional?

gral tomas angeles

 

 

 

 

  • La “oposición” en equipo municipal
  • Cuatro panistas con futuro
  • Retiran la propaganda

 

 

                                               HECTOR MIGUEL CHAVEZ

 

         H. Matamoros, Tam.- El general Tomás Angeles Dauahare, asesor del secretario de la Defensa Nacional,  General Salvador Cienfuegos Zepeda, participó el fin de semana en el foro “México del Futuro”, organizado por la Fundación Colosio en la Ciudad de México.

            Al respecto, el payaso Brozo, conductor del noticiero “El Mañanero”, comentó: “¿qué quiso decir el general Tomás Angeles Dauahare cuando dice que hay grupos extremistas que están buscando la oportunidad de desestabilizar al país?… Así lo dijo. ¿Qué quiso decir?”.

“Esas declaraciones del ahora asesor del general secretario de la Defensa Nacional ponen focos rojos a los temas de la seguridad nacional. Si el general Angeles tiene esa información, ¿no tendría que decirnos desde cuándo sabe de estas movilizaciones?, ¿hay acaso riesgo de movimientos armados como los de los 70´s?, ¿estos grupos ya están en operación?, ¿en qué estados de la República?, ¿son un movimiento político-social que quiere derrocar al gobierno?, ¿quién les mete el financiamiento?, ¿fue por eso que el gobierno de Felipe Calderón lo envió a él, al general, a la cárcel, por saber lo que sabe?”.

“El general ya puso la alerta en la mesa, ahora el gobierno de Peña Nieto deberá informar cuáles son los verdaderos riesgos de lo que el General exonerado nos acaba de informar”.

EQUIPO MUNICIPAL

            La presidenta municipal electa, Leticia Salazar Vázquez, del Partido Acción Nacional, anunció durante su campaña que en su equipo de gobierno iba a incluir gente no militante de Acción nacional.

            En tal virtud, en los círculos panistas se han empezado a barajar algunos nombres de gente de otros partidos ajenos al PAN que colaboró en su proselitismo, a pesar de militar en la oposición de izquierda.

            Dos de esos colaboradores de campaña que podrían ser incluidos en el equipo municipal, son el regidor del PRD David Morales y Mauricio Santillana, que en esta ocasión se identifica como militante del Movimiento Ciudadano.

            El regidor Morales trabajó en esta ocasión a favor de los candidatos de Acción Nacional, pese a que el PRD tenía candidatos propios, lo mismo pasó con Santillana que se olvidó de los candidatos del Movimiento Ciudadano.

FUTURISMO POLÍTICO

            Hay quienes están viendo que el PAN puede utilizar esta oportunidad en el gobierno para permanecer en el poder por varios trienios, por lo que desde ahora podría empezar a preparar la proyección de nuevos elementos.

            Tres de ellos pueden ser César Rendón, encargado del Despacho de la Gerencia Corporativa de Desarrollo Social de Pemex; Carlos García González, dos veces diputado federal; Enrique Salinas, actual subdelegado de Economía y el actual regidor Jorge Reyes, entre otros.

            El bien enterado columnista Guadalupe Díaz, comentó hace algunos días que César Augusto Rendón podría venirse a trabajar a Matamoros, para empezar a posicionarse con miras a la diputación federal.

RETIRO DE PROPAGANDA

            De acuerdo con la ley electoral, los partidos están obligados a retirar toda su propaganda de campaña de sus candidatos a presidente municipal y diputados locales.

            Cumpliendo con esa disposición, el PRI y el PAN traen brigadas especiales por todos los sectores.

            Lo que no se ha informado por parte de la autoridad es cuáles son las sanciones que se aplicarán a los partidos que no cumplan y cuáles son los antecedentes de otras campañas, ¿cómo se ha sancionado a quienes no han retirado su publicidad?

Notas relacionadas

Botón volver arriba