Sin categoría

Reaparece Oscar Luebbert señalando errores y haciendo recomendaciones al PRI de Tamaulipas

P1500906

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El descalabro electoral que sufrió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios de Nuevo Laredo y Matamoros se debió a la falta de unidad, reconoció Oscar Luebbert Gutiérrez.

“Esas dos ciudades son dos de las cinco más importantes de la entidad, y la primera conclusión es que no tendrían que haber sufrido la derrota. El PRI basa su fortaleza en la unidad, en los acuerdos internos y yo creo que cuando eso existe es difícil de vencerlo”.

El ex alcalde de Reynosa y ex dirigente estatal del PRI fue entrevistado en esta capital en el marco del reconocimiento post-mortem que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado hizo a su hermana Ana Teresa Luebbert Gutiérrez.

Oscar Luebbert reconoció que al partido tricolor le duele haber perdido los municipios de Nuevo Laredo y Matamoros, por ser de gran relevancia demográfica y económica, no sólo en Tamaulipas sino en todo el país.

Sin embargo, dijo que hay que respetar la decisión de la población y continuar trabajando para evitar perder otros municipios.

Refirió que se perdió la votación global que el partido había sostenido en elecciones anteriores, porque en el caso de Matamoros el PRI había alcanzado casi 100 mil votos y ahora tiene 65 mil.

Expuso que el partido tricolor deberá enfocarse al diseño de las campañas políticas, la labor de proselitismo y la unidad y e integración interna.

De acuerdo con su experiencia en las contiendas electorales, compartió que tanto el PRI como los demás partidos políticos deberán innovar para estar más cerca de la población.

“Se debe tener mayor poder de comunicación con el electorado para que nuestras propuestas lleguen y motiven a los ciudadanos a ir a votar”, concluyó Oscar Luebbert Gutiérre
z

Notas relacionadas

Botón volver arriba