Sin categoría

Razón de dudas en medios

  •  

 

 kike

 

                                               HECTOR MIGUEL CHAVEZ

 

         H. Matamoros, Tam.- Se dio la siguiente etapa del proceso electoral con la entrega de constancias de mayoría para la presidenta municipal electa Lety Salazar Vázquez, y los diputados electos, Belén Rosales Puente, Juan Martín Reyna García y Juan Patiño Cruz, todos del Partido Acción Nacional.

            Está pendiente de definirse quiénes van a ser los diputados plurinominales, y si hay alguno que va de Matamoros por el PRI y por el PAN, que fueron los que sacaron mayor cantidad de votos.

            Falta también precisar quiénes del PRI y otros partidos van a entrar al Cabildo como minoría.

            Sobre la integración del equipo municipal sólo se ha especulado, pero la alcaldesa electa reiteró su propósito de incluir personas distintas a su partido, cuyo perfil coincida con su programa de acción.

            En sus primeras intervenciones ha dicho que trabajará duro y que no fallará. Aseguró que actuará con justicia.

LETY Y LA PRENSA

            En la columna Noticiero de ayer, expuse que había algunas dudas sobre cuál sería la relación de la nueva administración panista con los medios de comunicación. Ayer mismo se comunicaron conmigo algunos compañeros periodistas para abundar en el tema, indicando que durante la campaña tuvieron algunas experiencias desagradables.

            Con su equipo de prensa hubo algunos problemas y en momentos se les dejó ver a algunos reporteros que los medios no son necesarios.

            Sin embargo, son dudas y temores basados en experiencias. Hay que esperar el cambio y que por lo menos, no haya represalias.

LA ALTERNANCIA, BIENVENIDA

            El sector empresarial expresó su aceptación a la alternancia en el poder porque eso siempre oxigena la política y genera cambios.

            Las organizaciones y personas que han comentado el resultado de la elección de Lety Salazar, la consideran positiva porque además esa fue la decisión de las mayorías.

            Las primeras declaraciones de la alcaldesa, han causado muy buena impresión.

TORRE CANTU Y ALFONSO SANCHEZ

            Tanto el gobierno del Estado como los municipios, reanudaron actividades de inmediato al levantarse la veda establecida por la ley. El gobernador Egidio Torre Cantú anunció la reanudación de los proyectos en marcha, en tanto que los funcionarios de su gabinete, informaron sobre las tareas que emprendieron, como en el sector salud, donde se anuncia la reparación de hospitales y otras campañas; en el educativo, con la premiación de los estudiantes sobresalientes y la atención del cambio de ciclo escolar, o en el terreno económico y social.

            Esto es independientemente de las seguridades que dio el gobernador Torre Cantú, de gobernar con equidad y apego a los intereses de Tamaulipas, sin distinción de colores partidistas.

            Por su parte, el alcalde Alfonso Sánchez, en tanto que prepara la entrega-recepción del poder municipal para el 1 de octubre, sigue trabajando con la comunidad. Presidió la ceremonia de inauguración del Centro de Transferencia Tecnológica del Centro Patronal, dentro del programa de actividades orientadas al impulso de la empresa generadora de empleo.

            Por otra parte, los funcionarios de presidencia municipal siguen trabajando de manera normal en todas las áreas de los servicios públicos, preparando también los inventarios y documentos requeridos para hacer la entrega de la administración a sus sucesores.

            Calculan que en el transcurso de los próximos días se conozca quién será el coordinador de la entrega-recepción por parte del gobierno de Leticia Salazar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba