Sin categoría

Las cuentas de Adrián Gallardo: con esta votación habríamos ganado 6 de 8 en las federales

 

andre

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Obtener el triunfo en Nuevo Laredo era sumamente difícil, admitió el presidente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros.

“El año pasado tuvimos una desventaja de entre 30 a 35 mil votos de diferencia, de manera que remontar ese resultado era muy complejo, aun a pesar de haber tenido un muy buen candidato como Carlos Montiel”, dijo Gallardo Landeros, quien asistió a esta capital en representación del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, para presenciar el desarrollo de la jornada electoral.

No obstante, consideró que los resultados obtenidos por el PRI son muy favorables en Tamaulipas y los demás estados que tuvieron elecciones este domingo.

Al hacer un comparativo con los resultados que el tricolor obtuvo en el proceso federal del 2012, aseguró que se avanzó y logró recuperar varias plazas.

“Si esto fuera una elección federal, distritada como estaban los distritos antes, el año pasado ganamos dos de ocho y hoy con la misma votación hubiéramos obtenido el triunfo en seis de ocho distritos”, argumentó.

En cuanto a la derrota de los candidatos del PRI en Matamoros, dijo que se deberá realizar una valoración.

“En el caso de Matamoros donde no nos fue favorable el resultado, podíamos atribuirlo, entre algunos otros elementos , a que el trabajo político del PAN empezó muchos meses antes que en el PRI tuviéramos una definición, y sin duda los actores locales deberán hacer una revisión constructiva”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba