Estado

Destina Tamaulipas recursos millonarios para combatir el dengue

dengue

 

Activan segunda fase intensiva de fumigación en Ciudad Victoria

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú dispuso recursos extraordinarios del orden de los 39 millones de pesos para fortalecer la lucha contra el dengue en todo el estado y en especial en Ciudad Victoria; inversión necesaria para frenar la cadena de transmisión de la enfermedad. Con ello, se dio inicio a la segunda fase intensiva de acciones como fumigación, descacharrización, ovitrampas, distribución de abate y personal.

 

Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud en el estado, expuso que no hay ningún motivo de alerta por el número de casos acumulados en lo que va del 2013, que hasta este domingo sumaban 730, todos ellos atendidos de forma oportuna, en su mayoría del tipo clásico y sin ningún fallecimiento por esta causa.

 

Se hará énfasis en la contratación transitoria de personal auxiliar para labores de descacharrización y colocación de ovitrampas; además de adquisición de equipo, vehículos de carga pesada e insumos. Las acciones se focalizarán en los sectores donde se han registrado el mayor número de casos.

 

El funcionario destacó que el incremento es una tendencia nacional, situación considerada aún como no alarmante, toda vez que el dengue ya es endémico en nuestro país y estado.

 

Subrayó que las labores de prevención son vitales en este y en todo problema de salud pública, por ello hizo un nuevo llamado a la población a mantener limpios los patios y techos de sus casas, voltear los recipientes que acumulen agua, permitir al personal de salud ingresar a sus domicilios para la aplicación de abate y abrir puertas y ventanas ante el paso de las camionetas fumigadoras.

 

Como resultado del plan de acción para esta capital y gracias a la disposición de la ciudadanía, ha sido posible recolectar más de 800 toneladas de cacharros y concluir una primera etapa de fumigación y educación a la ciudadanía; se contemplan 2 fases intensivas más.

 

Treviño García-Manzo expuso que todos los hospitales del Sistema Estatal de Salud cuentan con áreas especiales para pacientes febriles, medicamentos y personal capacitado, además del trabajo coordinado con las instituciones que conforman el Sector Salud como el ISSSTE y el IMSS para hacer frente a este padecimiento.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba