Sin categoría

PRI y PAN reconsiderarán Pacto por México tras elección

alianza

 

 

Los presidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano, adelantaron que analizarán e incluso reconsiderarán su participación en el Pacto por México, firmado con el PRI y el gobierno federal, después de las irregularidades registradas durante la elección de ayer.

 

En entrevista con Televisa, Zambrano informó que en los próximos días el PRD hará un balance del Pacto por México, después de la jornada electoral donde se observó el regreso del “carro completo” para el PRI en algunos estados, así como el “apadrinamiento” de miembros del crimen organizado a favor de candidatos priistas.

 

Luego de decir ayer que los gobernadores del PRI se pasaron el Pacto por “el arco del triunfo”, el líder nacional del PRD dijo que será en las próximas horas odías cuando tomaran la decisión de su permanencia en el Pacto por México.

Por su parte, Gustavo Madero también expresó que es necesario reconsiderar el Pacto tras lo sucedido ayer en la elección realizada en 15 estados de la República, donde se reportaron innumerables irregularidades.

El presidente Nacional del PAN dijo que lo sucedido ayer en la jornada electoral, donde según él hubo trampas y mañas del PRI, es la antítesis de lo que representa el Pacto por México, firmado a finales del año pasado.

El PRI se dice listo para seguir con el Pacto

En contraparte, César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, dijo que el partido tricolor  está listo para continuar con el Pacto por México, debido a la eficacia que ha mostrado el acuerdo firmado por los tres principales partidos políticos del país.

Camacho Quiroz consideró que las elecciones son una coyuntura, por lo que deben quedar atrás y dar paso de nuevo al Pacto, que, recordó, ha logrado la aprobación de las reformas de educación y telecomunicaciones.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba