Estado

SIN DUDA GANARA TAMAULIPAS

tamaulipas

 

GASTON ESPINOSA GLZ.

No hubo en esta campaña lugar para el encono o las diferencias personales, las campañas de lodo tan usuales en estos tiempos dejaron de ser un arma recurrente por los candidatos. La madurez con que se condujeron los partidos políticos y los candidatos ayudó a generar un clima de certidumbre entre la ciudadanía, sin dejar de reconocer el gran respaldo del gobierno del estado por mantener en paz la contienda.

Los propios partidos políticos han reconocido el buen ambiente que se vivió durante la campaña, derivado de la excelente coordinación entre el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y el gobierno de Egidio Torre Cantú, quien siempre estuvo en permanente contacto con las fuerzas políticas para intercambiar opiniones que finalmente ayudaron a que este domingo gane Tamaulipas.

Quienes pronosticaron desmanes, guerras sucias, intimidaciones e intervención de la delincuencia en esta campaña sin duda tendrán que seguir con sus pensamientos a otro lado, pues la jornada electoral que se avecina debe ser copiosa y entusiasta.

Los candidatos han hecho su trabajo, compete a la ciudadanía elegir, decidir y votar. Que lo del domingo culmine como hasta ha sido hoy, una competencia leal y tranquila en donde ni por casualidad se asome la intolerancia y menos la violencia.

Que Tamaulipas sea nuevamente un estado esperanzador. El esfuerzo està hecho por el gobierno, nos toca ahora como ciudadanos  hacer nuestra parte votando.

EL APOYO AL PAN DESDE EL BALCÒN PRESIDENCIAL

Platicaba con una coordinadora de la campaña de Mariela López Sosa, -la candidata panista a la presidencia municipal de Xicoténcatl-, sobre una imagen que circula en las redes sociales en donde se ve a un grupo de simpatizantes ondeando banderas y mantas en apoyo al PAN desde el balcón de la presidencia municipal que es gobernada precisamente por este partido.

Explicaba ella que los portones se habían cerrado para evitar justamente eso, pero al abrir accesos para que los asistentes pudieran pasar al baño provocó que algunos aprovecharan para colarse al balcón y desde ahí  observar el evento de cierre de campaña. Se les fue de las manos.

La imagen es muy clara, se ven banderas y mantas en la presidencia municipal, algo inusual e ilegal. El alcalde César Verástegui Ostos no es de los que le guste ofrecer una disculpa o aclarar paradas en los medios de comunicación, por eso  ni jefe de prensa tiene. Quizá todo quede en una mera anécdota y se borre de la memoria a partir del domingo, salvo que el PRI haga algo.

Lo que ayer se evitó también es un altercado con algunos enviados del PRI que grababan el evento de Acción Nacional, al ser descubiertos alguien desde el templete azuzó malamente a los asistentes para que las sacaran del lugar, lo que iba a ocurrir, pero la candidata y el alcalde frenaron el intento, y todo siguió normalmente.

REPORTEROS SUFREN ACCIDENTE

Los que sufrieron un accidente carretero fueron tres compañeros reporteros cuando regresaban al Mante después  de cubrir los cierres de campaña de los candidatos de esta región.

Alfredo García Becerra, Blanca Chiu y Adriana Serna sufrieron algunas lesiones serias pero que afortunadamente no ponen en riesgo su vida. A los tres, un abrazo y el deseo de una pronta recuperación.

EL CIERRE DE UGALDE

Roberto Ugalde cerró campaña al ritmo de la Sonora Dinamita que congregó a miles de mantenses en la plaza “Aarón Sáenz Garza” en donde hubo además rifa de regalos. De esta manera el panista dio por terminada sus actividades en pos de la presidencia municipal de El Mante y se habrá de preparar junto a su equipo de trabajo para el día de la elección.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba