Sin categoría

Emiten orden para prohibir la salida de Mursi de Egipto

 

guardar

 

La Justicia egipcia emitió hoy una orden para prohibir la salida del país al depuesto presidente Mohamed Mursi, que está siendo investigado por las acusaciones de haber insultado al poder judicial junto a otros ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes.

El juez designado por el ministerio de Justicia para investigar estos hechos interrogará a los acusados el próximo lunes por insultar al poder judicial y a sus miembros a través de los medios de comunicación, y a Mursi por haberlo hecho en un reciente discurso, informó la agencia oficial egipcia Mena.

Además de Mursi, otros islamistas investigados son el presidente del partido Libertad y Justicia (brazo político de los Hermanos Musulmanes) Saad al Katatni, los parlamentarios de la Cámara alta o Shura Mohamed Guibril y Taher Suleiman, y el exdiputado de la Cámara baja Mohamed el Omda.

Completan la lista los dirigentes de los Hermanos Mohamed el Beltagui, Mohamed Mahdi Akef, Sobhi Saleh y Esam Sultan.

El pasado 26 de junio, Mursi pronunció un discurso para repasar su primer año en el poder, en el que acusó a los restos del anterior régimen de Hosni Mubarak de querer destruir la democracia en Egipto y apuntó a la polarización política como una de las principales amenazas para el país.

En esa alocución, denunció varios casos concretos de jueces que supuestamente habían participado en fraudes electorales durante la era de Mubarak.

Además, la Fiscalía egipcia ordenó hoy la detención del guía espiritual de la Hermandad, Mohamed Badía, y su “número dos” , Jairat al Shater, bajo la acusación de instigar al asesinato de manifestantes pacíficos contra el depuesto presidente Mohamed Mursi.

Los cuerpos de seguridad comenzaron anoche a arrestar a responsables islamistas como Katatni.

Mientras, Mursi continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo hoy que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido.

Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron ayer al presidente Mohamed Mursi, elegido hace un año, y designaron como mandatario interino del país al presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba