Sin categoría

REACREDITAN CARRERA DE MEDICO DENTISTA EN LA UAT

 

 

denti

El Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), reacreditó el programa educativo de Médico Cirujano Dentista que imparte la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Campus Tampico-Madero.

“Esta calificación refrenda la calidad y pertinencia de los procesos académicos del plantel, y respalda la formación de los médicos cirujanos dentistas egresados de la UAT”, refirió el director de la Facultad de Odontología, Dr. Delfino Alviso Luna.

El funcionario comentó que el CONAEDO entregó el documento que avala la certificación de calidad con una vigencia de cinco años, cumpliéndose en este logro con uno de los principales compromisos del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, en el sentido de cubrir la totalidad de los programas educativos con los más altos estándares de excelencia reconocidos por organismos que evalúan y califican la educación superior en el país.

Destacó que para la Facultad de Odontología representa un paso muy importante, porque se trabaja en un programa educativo en el que sus egresados cumplen con las características académicas de excelencia para poder brindar a la población una atención de calidad.

“Los programas se evalúan cada cinco años y ya este plantel había sido acreditado en el 2005”, destacó el directivo, tras referir que con el apoyo del Rector José Ma. Leal se inició el proceso de recertificación con los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) de la SEP, y a principios de año por el CONAEDO, que es el organismo acreditador para las facultades y escuelas de odontología.

Apuntó que para alcanzar esta meta, se cumplió con todos los requisitos del CONAEDO, que entre otros aspectos, tomó en cuenta el modelo educativo; su planteamiento curricular; el plan de desarrollo institucional; infraestructura; así como también los evaluadores hicieron entrevistas al personal docente y administrativo, alumnos, egresados y presidentes de las asociaciones dentales.

 

Por otro lado, señaló que la Facultad de Odontología trabaja para certificar la calidad de los posgrados que ofrece como son: la Maestría en Ortodoncia y las Especialidades de Endodoncia; Prostodoncia; Periodoncia; y Odontopediatría.

“El siguiente paso es ingresar al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)”, subrayó, luego de concluir que todos estos programas tienen una alta demanda de estudiantes del país y el extranjero.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba