Sin categoría

cierra fuerte matamoros

sex

 

 

Este lunes, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO visitaba al vecino estado neoleonés y con el gobernador RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ participaba en par de eventos relacionados con el ámbito empresarial y anuncio de fuertes inversiones para el estado; más tarde entregaría reconocimientos a las universidades que participaron en el Consejo para la Reconstrucción de Nuevo León e inauguraría la exposición fotográfica “Alex, un Capítulo de Nuestra Historia” en el Museo de Historia Mexicana  que se ubica en el centro de Monterrey, en relaciión a la tragedia que hace tres años provocó el poderoso ciclón que a su paso dejó miles de damnificados, comunidades incomunicadas e incalculables daños materiales.

Pero si del mentado “Alex” transcurrieron exactamente tres años, mañana martes se cumplen trece que el Partido Acción Nacional, abanderando al guanajuatense VICENTE FOX QUESADA, derrotó en las elecciones presidenciales al Revolucionario Institucional y de pasó terminó con la hegemonía de setenta años como inquilino en “Los Pinos”.

Y para los mal pensados que ven moroso con tranchete por la suspensión de la anunciada gira que el Ejecutivo federal realizaría el viernes por Tamaulipas, el Gobierno Federal emitió un comunicado de prensa que dice: “La Presidencia de la República informa que el Titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, determinó posponer su gira de trabajo, prevista para el viernes 28 de junio de 2013, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos ha tomado esta decisión en congruencia y pleno respeto al espíritu del Adéndum del Pacto por México, evitando la realización de cualquier acto que pudiera suponer participación o injerencia en los procesos electorales locales que están en curso”.

Cambiando de frecuencia, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, continuaba con sus actos proselitistas e inició este lunes con entrevista en Televisa; desayunó con deportistas en el Salón “Candilejas” y enseguida con periodistas, pero en la sede del PRI Municipal; y de ahí a la colonia Ampliación Linda Vista, donde sembró un árbol y realizó caminata casa por casa; y a las doce del mediodía lo entrevistaron en las instalaciones de Multimedios TV. A la hora que escribíamos en este espacio, el abanderado de la alianza “Todos Somos Tamaulipas” recorría el módulo habitacional del Fovissste y agendaba un evento con la estructura electoral RG’s y Abogados, en el Polyforum Victoria”; convivencia familiar en el “Hobby” de la avenida Carrera Torres, y una cena de matrimonios, en el fraccionamiento Valle de Aguayo.

A su vez, si no hay cambio de última hora, la ex gobernante yucateca y secretaria general del CEN del PRI, IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, estará mañana martes en la ciudad de Matamoros; con una rueda de prensa a las 9:30 horas en el salón “Onix” de Hotel “Holiday Inn”; reunión con la estructura tricolor, que preside el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, y una evaluación a los trabajos realizados por el comité de campaña del candidato SALVADOR TREVIÑO GARZA, quien por cierto en su cierre de campaña reunió a unas 25 mil personas.

A propósito, en el desayuno que ETIENNE LLANO ofreció hoy a periodistas, se esparció el rumor en cuanto a la probable visita del senador EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRON, para apoyar en el cierre de campaña de los candidatos de la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, pero más tarde fue descartado por el secretario de Comunicación Social del PRI Estatal, JORGE ALBERTO PEREZ GONZALEZ.

Como se ha mencionado, el aspirante a la presidencia municipal, y los candidatos a diputados por el XIV y XV Distrito, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ y RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, tendrán su cierre de campaña mañana, en el parque de beisbol “Praxedis Balboa”, contratada la Banda El Recodo y K- Paz de la Sierra.

Y si de eso se trata, la candidata a la alcaldía de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, recibió fuerte ovación de los aproximadamente veinte mil asistentes al festival ciudadano que realizó en la explanada del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, en su primer cierre de campaña, acompañada de los aspirantes a diputados por el IX, X, XI y XII Distrito Local; LINDA MIREYA GONZALEZ ZUÑIGA, JUAN PATIÑO CRUZ, JUAN MARTIN REYNA GARCIA y BELEN ROSALES PUENTE, además de los directivos del partido.

También, pero en Valle Hermoso, el abanderado panista a la presidencia municipal, JUAN JOSE ARANDA MARTINEZ, con espectacular cierre mostró a propios y extraños que trae canicas en el morral y que puede dar la pelea al gallo tricolor JOSE LUIS GONZALEZ CASTRELLON.

Aquí, en Victoria, no obstante las fuertes amenazas del Dios Tláloc, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ cerraba esta tarde en las canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortinez”, amenizando el Grupo “Pesado” y confirmada la presencia de DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO y ALFONSO DE LEON PERALES, coordinador nacional y estatal del Partido Movimiento Ciudadano, que seguro lo acompañarán al día siguiente en la rueda de prensa que convocaba para las 9:30 horas, en el restaurant “La Selva” del Hotel “Las Fuentes”

Ahora la pausa humorística y el chistorete que envió LUIS FELIPE BETONCOURT. Y que dice: El profesor pregunta a uno de sus alumnos. A ver. Tú, Javier ¿Sabes quién fue Juana de Arco? – Pues, una drogadicta. – ¿Pero de dónde sacaste eso? – Pues del libro, profesor… ¡¡¡Ahí dice que murió por heroína!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, analistas políticos consideran que los resultados de los comicios del próximo domingo serán factor determinante a la hora de seleccionar precandidatos a la gubernatura estatal, en el 2017, porque si favorecieran al tricolor el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU llevaría mano a proponer a quien perfilaría como su posible sucesor, caso contrario la decisión estaría en el Comité Ejecutivo Nacional e indudablemente enviarían a uno de los tamaulipecos que actualmente juegan en grandes ligas, como por ejemplo; ANDRES MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, EDGARDO MELHEM SALINAS, MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLEN VICENTE, y varios etcéteras.

A nuestro juicio suponemos que lo anterior tiene algo de lógica, sin embargo, el Brujo KAKAMA recomienda no echar las campanas al vuelo, sobre todo aquellos que desde el arranque de la administración se la han rifado con tal o cual funcionario, pues insiste en el vaticino que a corto plazo el Ejecutivo estatal hará riguroso reajuste a la estructura gubernamental y rodarán las cabezas  de dos o tres “paiponas” que se mencionan insistentemente para en su momento disputar el trono.

Ahora vamos a Díaz Ordaz, a donde se trasladó el presidente del CDE del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, para apoyar en su cierre de campaña a SANTIAGO SOLIS RODRIGUEZ, abanderado para la alcaldía.

En cuestiones muy diferentes, comerciantes que tienen sus establecimientos sobre la avenida 16, entre Berriozábal y calle Anaya, solicitan la intervención de las autoridades competentes a fin que tomen cartas respecto a una indigente trastornada de sus facultades mentales que deambula por aquel sector y amparada en su padecimiento allana los locales, sustrae objetos y ocasiona destrozos.

Y si de panuchos y cosas peores se trata, anote Usted que ARTURO SOTO ALEMAN tendrá su cierre de campaña el miércoles, en los terrenos del tianguis “La Paz” que se localiza al poniente de la ciudad, acompañado de los grupos musicales; Los Primos de Durango, la Fievre Looka y América Sierra, además rifará un automóvil, una motocicleta, refrigeradores, lavadoras y televisores.

Ahora nos encaminamos hasta el edificio del cruce de avenida Francisco I. Madero con Hidalgo, donde el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM presidirá la sesión de cabildo programada para las diez horas de mañana martes, donde tentativamente solo tratarán el tema de la donación de lotes para el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Victoria, establecido dentro del contrato colectivo que anualmente firma el Ayuntamiento con el organismo sindical que ininterrumpidamente y a lo largo de veintiséis años ha regenteado JOSE NESTOR CASTILLO y su primo hermano RAMIRO CASTILLO GUERRERO.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los eventos riesgosos que vienen padeciendo algunos de los candidatos a cargos de elección popular que el domingo se llevará a cabo en catorce estados de la república, como el que la madrugada de hoy sufrió el candidato panista a la presidencia municipal de Tlalixcoyan Veracruz, CARLOS ALBERTO TRIANA GARCIA, cuyo domicilio particular fue blanco de por lo menos once proyectiles de arma de fuego que dispararon sujetos que no fueron identificados.

Antes que se nos siga pasando, el amigo periodista y presidente del Club Venados de Victoria, FELIPE CHAVEZ MARTINEZ, participó en la Edición XXIX del Maratón Internacional “Tangamanga” que se celebra en el vecino estado potosino, esta vez con inscripción de 2, 800 atletas para el recorrido de los 21 y 42 kilómetros y arribando a la meta en el número 354. El autor de la columna “Opinión Pública” ha participado en eventos similares celebrados en Monterrey, Torreón, San Antonio, Victoria y San Luis Potosí, y parece ser que su nietecita VALERIA MARTINEZ LOPEZ le seguirá los pasos, porque a sus apenas seis años de edad ya hizo sus pininos y concluyó en la carrera que el sábado organizó la empresa gasera “Jebla”, con recorrido de 1.200 kilometro, en el Estadio “Marte R. Gómez.

Para darle vuelta a la hoja, el seleccionado de Brasil se mostró sumamente superior y por cuarta ocasión acaparó la Copa Confederaciones, masacrando en el “Maracaná” a la escuadre española, actualmente campeona del mundo, que éste domingo prácticamente fueron  borrados de la cancha y de pilón uno de sus artilleros erró un tiro de penal.

En el paréntesis socialero, felicitaciones a la maestra victorense CARMEN PERALES VILLAFRANCA, quien este lunes está de manteles largos, con motivo de su cumpleaños, y aprovechamos el espacio para enviar saludos al amigo PEDRO ROMERO RIVERA, que nos lee en Matamoros.

Es tiempo de poner el punto final y alistar hieleras para “cambiarnos de nombre”, pero antes va el de “El Pingüino”, chistorete mamucón y medio que nos pasó el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un hombre se encuentra a un pingüino por la calle y le dice a un policía: – Agente, me hallé a este pingüino en la calle. ¿Qué hago con él? – Llévelo al zoológico. Al día siguiente el gendarme se cruza con el hombre y lo cuestiona: – ¿Y qué, al final llevó al pingüino al zoo? – Si, si señor policía. Le encantó… ¡¡¡¡Ahora vamos a ir al cine!!!!! Juuuar juar juar juar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba